viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Repercusiones

Sánchez Jauregui: “Seguimos trabajando para ampliar los derechos de las y los trabajadores rurales”

Así lo manifestó la legisladora bonaerense del FdT tras la reunión entre el gobernador Kicillof, el secretario general de la UATRE, José Voytenco y el presidente del Partido Fe de la PBA, Cecilio Salazar para abordar temas relacionados al sector.



La reunión junto al gobernador, Axel Kiciloff, el secretario general de UATRE, José Voytenco y el presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar, tuvo como abordaje analizar la realidad del sector y acordar avanzar con una agenda de trabajo en conjunto.

Los ejes principales fueron temas relacionados al sector laboral, desarrollo agrario, vivienda, educación y la implementación de tecnología.

En este sentido, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, indicó que “es muy importante para las trabajadoras y los trabajadores rurales contar con un gobernador que escucha y comprende las problemáticas del sector. Y nos da el espacio para presentar proyectos y avanzar con soluciones concretas”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando junto a la provincia, los municipios y UATRE, buscando ampliar los derechos de las y los trabajadores rurales para mejorar la calidad de vida del sector”.

Asimismo, se planteó la necesidad de avanzar en las firmas de Convenios de Corresponsabilidad Gremial, para las actividades de horticultura, papa y cebolla.

Por otro lado, “planteamos fortalecer las acciones con el Ministerio de Tecnología para trabajar en la erradicación del trabajo informal a través de la aplicación de distintas tecnologías que ayuden a la fiscalización y control de las y los trabajadores”, aseguró la referente de UATRE.

En cuanto a la mejora en las capacitaciones y a la posibilidad de enseñar oficios en las escuelas fuera de los horarios escolares, se coordinó mantener una agenda conjunta con el Ministerio de Educación.

Además, “planteamos continuar con los planes provinciales que hoy se están llevando a cabo, como la mejora en los caminos rurales y la patrulla rural”, indicó la legisladora, y remarcó que conversaron sobre el proyecto que plantea la creación del sistema de identificación de tranqueras denominado “Mapa interactivo S.O.S Rural”, a fin de "dar respuesta en forma rápida y eficiente a las emergencias sociales, sanitarias y de seguridad que se presentan en las zonas rurales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3