jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Declaraciones

Maspoli: "No se puede jugar con la salud de las personas con discapacidad"

Así lo manifestó el legislador bonaerense de la UCR al referirse al reclamo que lleva adelante el Colectivo de Discapacidad, que nuclea a prestadores de servicios de salud y educación junto a asociaciones de pacientes con discapacidad por el atraso en los pagos de las prestaciones.



De esta manera el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Maspoli, se refirió a los retrasos en los pagos que se vienen denunciando en el área de discapacidad y afirmó que "hoy las prestaciones están en riesgo".

En ese sentido, el legislador sostuvo que a través de las prestaciones "se garantiza el desarrollo y la autonomía de las personas con discapacidad" y remarcó que "las y los profesionales están viviendo situaciones de incertidumbre y maltrato al no cobrar sus honorarios, que son ni más ni menos que el sueldo con el que sostienen sus familias y sus herramientas de trabajo".

Y concluyó: "No se puede jugar con la salud de las personas con discapacidad, sus familias y sus prestadores".

Cabe destacar que el Colectivo de Discapacidad, que nuclea a prestadores de servicios de salud y educación junto a asociaciones de pacientes con discapacidad y sus familias, se movilizaron esta semana en distintos puntos del país y realizaron un acampe en Plaza de Mayo en reclamo por el atraso en los pagos de las prestaciones (salud, educación, vida autónoma, transporte, entre otras) y contra el “ajuste” en el sector, lo que impacta en la falta de continuidad de tratamientos y terapias que resultan imprescindibles para una buena calidad de vida de las las personas con discapacidad.

“Estamos defendiendo los derechos de las personas con discapacidad que hoy están siendo vulnerados. El atraso en el pago a los prestadores hace que peligren las prestaciones básicas para las personas con discapacidad”, sostuvo Marcela Kriskovich, de la Asociación Civil Prestadores Discapacidad Unidos, durante una reunión de la Comisión de Discapacidad en la Cámara de Diputados, donde ONGs expusieron las dificultades que atraviesa el sector y pidieron el urgente tratamiento de una nueva Ley de Discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3