jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Municipios

POLÍTICA

Más de 50 intendentes de Juntos por el Cambio se hicieron presentes en Balcarce

El Foro de Intendentes de Juntos se llevó a cabo este viernes en la localidad que gobierna el radical Esteban Reino. El objetivo del encuentro fue analizar la situación actual de cada distrito y poner la mira en 2023.



Este viernes, el Foro de Intendentes de Juntos se reunió en la ciudad de Balcarce y contó con la participación de 52 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro -realizado en estancia de Juan Manuel Fangio- fue analizar el cierre del trabajo municipal durante este año y lo que viene para 2023.

Además, el principal reclamo al Gobierno de la Provincia fue que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación. A la vez, plantearon "la importancia de una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuanto y cómo se distribuyen dentro de la provincia". "Sería importante que se explicitara la información que determina la conformación del CUD", señalaron.

"Es imperioso encontrar una solución a los desfasajes económicos en el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas. También se requiere certidumbre en cuando a los recursos de seguridad dado que se ha desactualizado el Fondo de Seguridad", sostuvieron los jefes comunales. Y agregaron que "en ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos".

También, durante el encuentro se analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial. En ese sentido, los intendentes coincidieron en que "la autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3