domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Legislativas

POLÍTICA

Senador del FdT respaldó los proyectos que buscan posicionar a Buenos Aires como una provincia petrolera

Legisladores bonaerenses estuvieron en Florencio Varela en la presentación de los proyectos que pretenden impulsar la exploración petrolera del Mar Argentino. Al respecto, el senador Torchio aseguró que “es necesario comenzar a mirar de una manera clara la posibilidad de que Buenos Aires sea incorporada como una provincia petrolera".



El pasado miércoles en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, el Senador provincial del Frente de Todos, Walter Torchio, acompañó a su par Francisco “Paco” Durañona en la presentación de los proyectos destinados a impulsar la iniciativa Buenos Aires Provincia Petrolera.

Como miembro de las Comisiones de Industria y Minería, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Torchio respaldó a su compañero de bloque en las iniciativas: “Estamos convencidos de que es un enorme desafío el que tenemos por delante. Es necesario que comencemos a mirar de una manera clara y contundente esta posibilidad de que la provincia de Buenos Aires sea incorporada como una provincia petrolera”, subrayó.

Por otra parte, remarcó la importancia de “cambiar la lógica de la mirada sobre la provincia de Buenos Aires", entendiendo que la provincia concentra gran parte de la destilación del petróleo que se extrae en el territorio nacional. "Además tiene un enorme potencial en cuanto a la factibilidad probable de la explotación de reservas de gas y petróleo frente a sus costas”, expresó.

En este sentido, el ex alcalde de Carlos Casares sostuvo que comparte con Durañona la mirada de apuntalar legislativamente el desarrollo y la ejecución de planes destinados a incrementar la producción y el tratamiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos, incluyendo sus derivados.

Luego, aseguró que “Paco fue muy claro al manifestar que el Mar Argentino tiene una potencialidad no explorada que podría ser similar a Vaca Muerta, generar miles de empleos y dinamizar la economía, no sólo de la Provincia de Buenos Aires sino de todo el país a través de la producción hidrocarburífera".

Por último, Walter Torchio sostuvo: “estoy para respaldar esta y otras iniciativas que fomenten la producción y la generación de empleo, que beneficien a los y las Bonaerenses y estén en línea con la mirada de nuestro Gobernador Axel Kicillof”.

De la jornada también participaron el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el rector de la UNAJ Arnaldo Medina, la Subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior Paula Español, el intendente de Avellaneda Alejo Chornobbroff, el ex diputado Carlos Kunkel, el Subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni y el Senador provincial, Omar Plaini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3