
En declaraciones radiales, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco se manifestó “contento y emocionado por la inauguración de la escuela número 100” en Berazategui. Y recordó que es una obra que fue abandonada por la gestión anterior de María Eugenia Vidal.
Se trata del Jardín de Infantes N°952 ubicado en el Barrio CGT de la localidad bonaerense de Berazategui. El edificio cuenta con más de 4 salas, un SUM, cocina y todos los espacios administrativos necesarios. Y está enclavado en un barrio donde habitan cerca de 500 familias.
Además comentó que durante el acto repasaron cada uno de los 100 edificios, y expresó: “Estoy conmovido con las imágenes y la felicidad de las maestras jardineras, de los nenes, de los padres y de los directivos de las otras 100 escuelas que ya se inauguraron en la Provincia”, y aseguró: “Este es uno de los actos más lindos y emotivos al que me tocó asistir”.
Bianco también recordó que esta obra se estaba preparando desde el 2015 y en el 2016, durante la gestión de María Eugenia Vidal “vinieron a retirar los materiales porque no daban los números para que haya un jardín aqui, sin tener en cuenta que al costado del establecimiento hay un edificio donde viven 496 familias y como mínimo debe haber 500 chicos en edad de preescolar”.
“Obviamente fue una mentira, una expresión más del ajuste que hizo Vidal donde solamente inauguró 65 edificios escolares mientras cerró 32. Es decir que el neto es de 33. Mientras que nosotros, con pandemia y en solo 1000 días hemos inaugurado 100. Una cada 10 días, lo que es un promedio impresionante”, concluyó.