domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Legislativas

Declaraciones

La legisladora Iañez enfatizó en “fortalecer la democracia” para garantizar la paz social

Así lo manifestó la diputada bonaerense del Frente de Todos al reflexionar sobre el intento de magnicidio de la Vicepresidenta. “Hablamos de la ruptura de un pacto democrático que lleva 40 años y que costó construir después de la dictadura”, añadió.



En declaraciones radiales la diputada provincial del Frente de Todos, Lucía Iañez, calificó como “un intento de ejecución” lo sucedido con Cristina Fernández e insistió en la necesidad de combatir “los discursos de odio que generan una escalada de violencia que preocupa a todos los sectores de la sociedad”.

Afirmó que “estamos hablando de un intento de magnicidio, de la ruptura de un pacto democrático que lleva 40 años y que nos ha costado muchísimo construir después de la dictadura”. Por eso, aseveró que es necesario “comprometernos a fortalecer la democracia, que es nuestra garantía de poder vivir en paz”.

Iañez recordó que “los únicos presidentes que sufrieron atentados en la Argentina son los que ampliaron las oportunidades a todos los sectores de la sociedad, le pasó a Yrigoyen, a Perón y a Alfonsín” y si bien en general “son perpetuados por personas que tienen problemas psicológicos, en la previa hubo instalación de discursos de odio y tenemos que aprender de nuestra historia”.

Y aseguró que “a partir del 83 los nuevos modos en que las derechas se expresan no son los golpes militares, sino a través de los medios y algunos sectores políticos que en vez de solidarizarse se dedican a tratar de sacar un beneficio político de una situación tan tremenda” como la que vivió Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, la legisladora cuestionó la eliminación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que era una herramienta que podía contribuir a regular los discursos de odio. “Fue una de las grandes víctimas de los monopolios mediáticos” pese a que había sido debatida, consensuada, celebrada y promovía contenidos federales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3