jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Nuevo operativo nocturno

Edelap detectó fraude eléctrico en comercios y los denunciará penalmente

Desarticularon conexiones clandestinas en la Disco “Hemisferio”, de 7 entre 42 y 43; en el Mercado “Fuxiang”, el supermercado “Market Cocomiel” y en el Drugstore “24/7” de 50 entre 7 y 8; en el restaurante “Sanguchan” de 49 y 1; y en el depósito de 47 entre 1 y 115.



La empresa Edelap realiza constantemente acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. Durante un nuevo operativo de revisión de instalaciones desarticularon conexiones clandestinas en la Disco “Hemisferio”, de 7 entre 42 y 43; en el Mercado “Fuxiang”, el supermercado “Market Cocomiel” y en el Drugstore “24/7” de 50 entre 7 y 8; en el restaurante “Sanguchan” de 49 y 1; y en el depósito de 47 entre 1 y 115.

En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y se procederá a con las respectivas denuncias penales.

Además, se detectaron medidores manipulados y conexiones directas en el gimnasio de 1 entre 60 y 61; en la carnicería de 1 entre 62 y 63 y en la confitería de 1 entre 70 y 71.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Desde la empresa, recordaron que robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3