jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

País

Política

Aparecieron fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma que usaron para intentar matar a Cristina

Hay evidencia de que estuvieron días antes del atentado en Juncal y Uruguay y los investigadores sospechan que participaron más personas.



Nuevas pruebas complican a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Elizabeth Uliarte en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Según se conoció, del celular del Sabag Montiel lograron extraer fotos de ambos manipulando la pistola Bersa 32 con la que el principal acusado le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta.

La jueza María Eugenia Cauchetti obtuvo nuevas pruebas que complicarían aún más a Sabag Montiel, que tampoco trascendieron por el secreto de sumario. La magistrada ordenó una ampliación de su indagatoria, la cual tendría lugar después del interrogatorio a su pareja también en Comodoro Py.

Las nuevas pruebas habrían surgido de los teléfonos analizados en la causa. La Justicia descarta la teoría de que el detenido actuó solo y por eso también perita los celulares de cuatro amigos del acusado.

A la novia de Sabag Montiel la detuvieron a partir de evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales, y fue ubicada gracias a la geolocalización de su teléfono.

Según el registro de las cámaras de seguridad del jueves, ambos llegaron juntos al edificio de Recoleta donde vive Cristina Fernández.

Los investigadores sospechan que la novia de Sabag Montiel fue cómplice de su pareja en el ataque a la Vicepresidenta.

Uliarte tenía un teléfono celular que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, ya que el teléfono del atacante de la Vicepresidenta fue formateado y podría haberse perdido información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3