jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Legislativas

Declaraciones

Diputado libertario cuestionó al FdT por el “discurso de odio”

El diputado libertario Nahuel Sotelo expresó su postura durante la sesión especial en la Cámara de Diputados bonaerense sobre el hecho sufrido por la Vicepresidente de la Nación Argentina. Además habló de la violencia política.



El diputado libertario, Nahuel Sotelo, remarcó su enérgico repudio a cualquier hecho de violencia resaltando la importancia que tiene la justicia para el esclarecimiento del caso de la vicepresidente Cristina Fernández: “Repudiamos lo sucedido y esperamos que la justicia actúe libremente y como debe ser para esclarecer lo ocurrido en la casa de la vicepresidente”.

Fiel a su estilo, el diputado salió al cruce de las acusaciones que realizan distintos partidos en la cuales se le asigna “a la derecha” o a los libertarios de Milei “el discurso de odio”.

Y recordó: “No fue la derecha quien sostuvo que ‘a las pistolas taser, había que probarla con los hijos de Bullrich”, haciendo alusión a las expresiones de Hebe de Bonafini. Cabe destacar que dicho proyecto fue presentado por La Libertad Avanza y aún no fue tratado.

También remarcó: “Algunos van a decir que ya no es un dirigente del oficialismo, pero… no fue la derecha quien dijo que ‘a Macri hay que fusilarlo en Plaza de Mayo delante de todo el pueblo’, expresión pública realizada por el dirigente piquetero Luis D’Elia (Dirigente del Partido Miles)

Por otro lado, mencionó que “tampoco fue un referente de la cultura liberal quien dijo que tenía ‘ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio’, después de un banderazo de la oposición, haciendo referencia al actor y militante Dady Brieva.

“Señor Presidente ustedes tienen o tenían a Grabois en sus filas que dijo abiertamente que ‘estaban dispuestos a dejar que corra sangre en las calles’, indicó en su alocución el legislador.

Sotelo también cuestionó a la Izquierda. “Los compañeros de izquierda quienes levantan el dedo diciéndonos que ‘somos fachos’ que Milei promueve discursos de odio. Son quienes, por supuesto, alientan que a las instituciones se les tire piedras o quemen policías, son los compañeros de izquierda quienes tienen a sus militantes diciendo que a Milei hay que ‘aplastarlo con lucha y organización’ y ponen un puño pegándole a un dibujo de la cara de Milei. Son los compañeros de izquierda quien en sus marchas queman fotos de Milei”.

Para culminar, el diputado expresó: “Háganse cargo. Los principales promotores del discurso de odio, son ustedes mismos los que le están haciendo mucho daño a este país. La grieta de la cual, nosotros no somos parte, solo ha traído beneficios para la clase política de un lado y del otro, pero a la sociedad la han dejado de lado".  Y agregó: “Van a hablar de discursos de odio y de repudio a la violencia…. Empiecen por hacerse cargo”.

Luego, el diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, también expresó su repudio a lo acontecido y señaló que, “en la ciudad de La Plata se allanó un local de ‘ultraderecha’ en el cual se encontraron armas de guerra y que el mismo apoya la candidatura de Javier Milei. 

Desde La Libertad Avanza, espacio de Milei, comunicaron de manera oficial que el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, como el señor José Derman, no forman parte del armado político y de ningún espacio relacionado con Javier Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3