jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Municipios

ATENTADO A CFK

El Concejo Deliberante de La Plata repudió el intento de magnicidio contra Cristina

La iniciativa se trató de dos proyectos presentados por el FdT y JxC, y que luego fueron unificados. Asimismo, el cuerpo expresó su "total solidaridad" y solicitó "una celeridad en el esclarecimiento de lo sucedido".



Este lunes, el Concejo Deliberante de La Plata realizó una sesión especial solicitado por el Frente de Todos, para manifestar el repudio del cuerpo ante el intento de asesinato sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

Se trató de dos proyectos presentados por ambos bloques que fueron unificados, para manifestar el repudio a los hechos de público conocimiento que se acontecieron el pasado jueves, cuando un hombre apuntó con un arma de fuego a la Vicepresidenta de la Nación. 

Asimismo, el cuerpo expresó "la total solidaridad y solicitar una celeridad en el esclarecimiento de lo sucedido, lo cual vulnera los principios constitucionales de un país democrático".

Al respecto, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, expresó que "celebramos está sesión especial y el acompañamiento unánime de todas y todos los concejales en repudiar este hecho que sucedió. Nadie puede hacerse el desentendido respecto a lo que pasó con Cristina: trataron de matar a nuestra vicepresidenta".

Y además, Lamberti señaló que "esto no es un hecho aislado, es el producto de un caldo de cultivo previo, alimentado desde los grupos hegemónicos de información, a la que se han subido referentes políticos generando un clima en un porcentaje de la población de odio irracional ante la figura de Cristina". 

Al finalizar, el bloque del Frente de Todos llamó a la reflexión y trabajar en los modos en cómo nos expresamos y construir una sociedad más justa, sin violencias ni discursos de odio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3