jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Municipios

Tras el atentado contra CFK

Jorge Macri aseguró que el kirchnerismo está usando el atentado con “cinismo y oportunismo”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno porteño y acusó que quienes difunden “mensajes de odio”, son los representantes del Frente de Todos. “Han sido ellos mismos los que vienen hablando con odio, estigmatizando adversarios y estimulando a sus seguidores al ensañamiento y la venganza”, dijo.



El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se expresó en la red social twitter y afirmó que quienes difunden “mensajes de odio”, son los representantes del Frente de Todos y no los de la oposición.

Un día después del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el referente PRO advirtió a través de sus redes sociales que “el kirchnerismo está aprovechando el atentado con oportunismo y cinismo”.

“Insisto en mi repudio contra el gravísimo ataque contra la vicepresidenta y en que es un alivio saber que ella está bien. Pero quiero marcar unos puntos”, introdujo, para luego marcar que “es inaceptable” el hecho de “acusar a la oposición, la prensa y la justicia de ser cómplices o instigadores del ataque”.

En tanto, sostuvo que “a través de voceros informales, el kirchnerismo ahora insinúa que se tomará revancha contra instituciones como la Corte Suprema, a la que quiere desmembrar y avasallar. Eso no va a ocurrir. Se lo vamos a impedir”.

“El kirchnerismo lamenta los ‘discursos de odio’ cuando han sido ellos mismos, especialmente desde el alegato del fiscal Diego Luciani, los que vienen hablando con odio, estigmatizando adversarios y estimulando a sus seguidores al ensañamiento y la venganza”, anexó Macri.

En igual tenor, puso de relieve que “desde el primer momento, el Gobierno usó el ataque contra CFK para denunciar un ataque contra la democracia. Sugiere que existe una organización misteriosa que conspira contra el orden democrático, cuyos defensores serían sólo ellos. Así no funciona la democracia”.

“Todas estas acciones son preocupantes e irresponsables, como también lo fueron el feriado y la movilización del viernes, que agudizó las tensiones. El kirchnerismo sigue construyendo enemigos míticos y atribuyéndose un destino superior a la república misma. Eso tampoco es democracia”, fustigó el funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, reflexionó: “La gente tiene que mantener la calma, la oposición la unidad, la justicia tiene que sentirse respaldada y el periodismo debe seguir haciendo su trabajo con libertad. Nosotros vamos a ayudar a avanzar en esa dirección”.

“Al revés de lo que cree el kirchnerismo, ahí donde se marcha con caños y trapos no está el pueblo. Hoy el pueblo está en sus casas con la angustia de su economía y el miedo al fanatismo y la locura”, sentenció el primo del expresidente Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3