viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

#DeTodoUnPoco

Ciencia y Salud

Cerebro: cuántas horas debemos dormir por noche

La mente debe descansar diariamente un número mínimo de horas, para poder recuperarse y volver a trabajar. Pero ese número puede variar, según el caso.



Sabemos que no dormir lo suficiente acarrea problemas para el cerebro e incluso es malo para la salud. El tema es cuántas horas de sueño son necesarias. En caso de respetar este tiempo, le da al cuerpo y al cerebro el margen para recuperarse del estrés del día. Es que, después de una buena noche de sueño, las personas se desempeñan mejor y están en mejores condiciones para tomar decisiones.

Beneficios de dormir lo suficiente

-Ayuda a sentirse más alerta.

-Genera optimismo.

-Mejora la relación con las personas.

-Combate enfermedades.

Cuántas horas de sueño necesita

Se estableció que diferentes personas necesitan diferentes cantidades de horas de sueño. La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental. Algunos adultos necesitan hasta 9 horas de sueño por noche.

Cuántas horas debemos dormir por noche. 

Razones por las que no dormimos lo suficiente

  • Agenda ocupada. Las actividades nocturnas, ya sean laborales o sociales, son una de las razones principales por las que la gente no duerme lo suficiente.
  • Mal entorno para dormir. Es mucho más difícil obtener una buena noche de sueño en un dormitorio con mucho ruido o luz, o que es muy frío o caliente.
  • Electrónicos. Las tabletas y los teléfonos móviles que emiten sonidos durante la noche pueden afectar el sueño. También pueden hacer imposible desconectarse del mundo de la vigilia.
  • Afecciones médicas. Algunos problemas de salud pueden evitar que se consiga un sueño profundo. Estos incluyen artritis, dolor de espalda, enfermedad del corazón, y afecciones como el asma que dificultan la respiración. La depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias también pueden dificultar que se concilie el sueño. Algunos medicamentos afectan el sueño.
  •  Estrés por dormir. Después de varias noches de dar vueltas en la cama, el simple hecho de estar en la cama puede hacerlo sentir ansioso y despierto, incluso si se siente muy cansado.

Temas de esta nota:

SALUDCIENCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3