domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provincia

Pandemia

“Estamos llegando a la última fase de la campaña de vacunación masiva“, anunció Kreplak

Así lo manifestó el ministro de Salud bonaerense al indicar que se aplicaron más de 42 millones de dosis contra el coronavirus. Además consideró la creación de una vacuna bivalente en 2023 que sirva de protección para todas las variables del virus.



En declaraciones radiales el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que “estamos llegando a la última fase de la campaña de vacunación masiva“, y se basó en las más de 42 millones de dosis aplicadas, las cuales fueron fundamentales para evitar el aumento en las muertes e internaciones ante la circulación del virus.

En ese sentido, Kreplak destacó que la campaña de vacunación permitió la creación de una “hipótesis de trabajo”. “Posiblemente en unos años se necesite un refuerzo, y la idea sería realizarlo con una dosis equivalente a las actuales pero que incluya una nueva variante que anda circulando”, dijo.

El funcionario contó que la Argentina se encuentra desarrollando la inmunización contra el virus ya conocido, además de nuevas mutaciones de Omicron que también se están dispersando. “Esperemos que esté disponible el año que viene”, anheló.

Y adelantó la posibilidad de generar una ‘vacuna bivalente’ que, como se utilizó contra la Gripe A, sirva como protección para todas las variables del virus. Para ello, Kreplak consideró que en el comienzo de la tan esperada pospandemia, será fundamental observar el comportamiento del virus para un mayor entendimiento.

Por último, recordó la importancia de fortalecer el esquema de vacunación infantil en conjunto con la aplicación de dosis contra el Coronavirus, además de la visibilización y prevención de otros padecimientos como el sarampión, la rubiola, y demás diagnósticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3