jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Legislativas

Declaraciones

Bordaisco: “Espero que el Ministro de Turismo revierta la decisión tomada por el Previaje”

El senador radical se sumó a los cuestionamientos de su par radical Maximiliano Abad acerca de las medidas del Gobierno sobre las tarifas máximas para la hotelería marplatense.



La tercera edición del programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, ha causado malestar en el sector hotelero de Mar del Plata, por las bajas cotizaciones asignadas respecto de otros lugares, el senador Ariel Bordaisco es uno de los actores que cuestionó la medida.

“No obstante, tal y como está segmentado, el esquema de tarifas máximas establece precios desproporcionadamente bajos para los establecimientos hoteleros del partido de General Pueyrredón, en comparación con otras localidades de la costa atlántica bonaerense, donde el turismo es una actividad principal”, comentó Bordaisco.

Y agregó que “el partido de General Pueyrredón, que es la plaza turística más importante de la Provincia y una de las principales del país, tendría los precios máximos más bajos en todas las categorías”. Por esa razón, el legislador informó que presentaron un proyecto pidiéndole al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación que revierta la decisión tomada.

El programa oficial establece que en Mar del Plata las tarifas máximas por habitación doble serán de $ 4.918 en hoteles de 1 y 2 estrellas, $ 7.999 en hoteles 3 estrellas; $ 12.738 en cuatro estrellas y $ 25.101 en cinco estrellas. Y estos montos distan con los definidos para otras ciudades del país, incluso de la provincia de Buenos Aires. Siempre haciendo comparaciones en cuanto a la similitud de los establecimientos promocionados, como Tandil que cuenta con una tarifa de $ 16.483, o Mendoza de $ 21.337.

Ya se había manifestado el diputado Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados de Juntos y marplatense: “Las tarifas de la ciudad quedaron en desventaja en la nueva edición de Previaje, en comparación con otros destinos”, y sostuvo que “discriminar a Mar del Plata es discriminar a una de las capitales turísticas emblemáticas de todos los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3