jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Política

Se realizó la primera reunión de mujeres sindicales de la CGT de La Matanza: “Es un día histórico”

En la sede del SEOCA de San Justo las representantes de los sindicatos agrupados en la CGT empezaron a discutir problemas laborales actuales que afectan a las trabajadoras de la región.



En un histórico encuentro, las mujeres que representan a los sindicatos agrupados en la CGT de La Matanza, se reunieron en la sede del SEOCA de San Justo, para empezar a delinear y coordinar acciones conjuntas, así como discutir problemas laborales actuales que afectan a las mujeres de la región.

La secretaria Adjunta del Sindicato de Comercio, María González quien estuvo presente, expresó: “este día es histórico, porque empezamos a darle forma a la participación activa de las mujeres gremialistas”. Además indicó que estas reuniones se realizarán periódicamente en pos de una construcción colectiva.

Por el sector de comercio también participaron las secretarias de Ramas de Actividad y Personal Profesional Jerarquizado y Externo, Patricia Gardella, y de la Mujer, el Menor y la Familia, Mariangeles Arnal.

El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma celebró la primera reunión de las dirigentes sindicales al respaldar su importancia y trascendencia para la vida gremial.  “El gran debate que debe dar toda la dirigencia sindical, mujeres, hombres, la juventud y los militantes sindicales es volver a recuperar el protagonismo para que no depreden nuestras leyes”, indicó.

Participaron de la primera reunión: Melina Dávila (Guincheros);  Eva Benítez (Gráficos);  Paola Bene (UOCRA): Silvia Bustamante (Sutep); Cristina Apes (SOIVA); Gisela Orta (SMATA);  Norma Mercado (SMATA); Patricia Raimundi (Municipales STMLM); Graciela Aranda (Municipales STMLM);    Cristina Fosati  (Jerárquicos de Comercio); Maria Zungri (UTICRA calzado);  Jazmín Galvalizi ( UOM); Luli Vilariño (SUTEP); Jesica Godoy (Gastronómicos); Débora Mendoza (Gastronómicos); Mirta Moreta (ASIMRA): Ana Gutiérrez (STSP);  Carolina Araujo (SIUNFLETRA): María González, (SEOCA);  Patricia Gardella  (SEOCA);  y Mariangeles Arnal (SEOCA);  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3