domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provincia

Política

La Provincia lanzó la iniciativa “ESI con amigues”

La directora provincial de Políticas para la Igualdad de Género, Erica Porris, señaló: "Nos interesa particularmente cómo se informan los jóvenes sobre sexualidad, por lo general es información que circula entre pares y no siempre está chequeada".



En el marco de la Semana de la ESI (Educación Sexual Integral) y en articulación con el ministerio de Mujeres, Disidencias y Políticas de Género, junto a la dirección de Juventudes del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia se lanzó la encuesta "ESI con amigues".

Al respecto la directora provincial de Políticas para la Igualdad de Género, Erica Porris, detalló que se busca conocer las inquietudes de los y las jóvenes a través de una "encuesta y una serie de talleres, para que jóvenes, adolescentes y adultos puedan formar parte de un proyecto de educación integral".

Porris explicó a su vez que a través de talleres buscarán diagnosticar y ver qué temas y cuáles les gustaría conocer, sus dudas e inquietudes".

Para ello, destacó que "hicimos un primer taller en la Casa de Juventudes de Morón, en el marco del programa Envión, nos sorprendió que adolescentes y jóvenes hablen más con sus pares, con mucho más para decir de lo que los adultos pensamos, entonces esta primera etapa tiene como objetivo que los protagonistas de la construcción de la política pública, sean los mismos destinatarios".

"La encuesta estará abierta hasta septiembre junto a los talleres en diferentes puntos de la Provincia y en diferentes espacios, con las secretarías de Juventudes que forman parte de la provincia de Buenos Aires", agregó. "Nos interesa particularmente cómo se informan sobre sexualidad, por lo general es información que circula entre pares y no siempre está chequeada, con muchas fake news sobre educación sexual".

La política pública diagramada en conjunto con los dos ministerios apunta a fortalecer espacios de participación y temas particulares que involucren a jóvenes y adolescentes que hacen los viajes de Egresados, aquellos que participan en los Centros de Estudiantes, que forman parte del programa Envión, aquello que integran espacios juveniles en las organizaciones, con herramientas para que puedan hablar de la ESI".

Para poder conocer más sobre la encuesta: Ig "ESI con amigues" accediendo en la web del ministerio de Mujeres y las redes de Juventudes de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3