jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

#DeTodoUnPoco

Datos Curiosos

Traductor de Google: 5 trucos para explotar al máximo sus capacidades

La herramienta permite traducir palabras, frases y páginas web. Conocé facilidades que brinda y que la mayoría de las personas no conocen.



Google Translator es uno de los productos gratuitos de Google más utilizados en todo el mundo. Esta herramienta permite traducir palabras, frases y páginas web de forma instantánea en casi 150 idiomas disponibles.

A diario miles de usuarios acuden a este servicio, por ejemplo, para conocer mejor el entorno cuando las barreras idiomáticas lo impiden. Pero no todos conocen la cantidad de información y las facilidades que ésta puede ofrecer.

Los mejores trucos del traductor de Google

  • Traducir archivos: este servicio cuenta con un apartado para adjuntar documentos. De esta forma, mediante la tecnología de Google Cloud Translation, se pueden traducir de manera automática un gran volumen de archivos a muchos idiomas diferentes. Una vez se haya subido el documento a traducir, el programa se encargará de convertirlo a la lengua seleccionada y generar otro documento con el texto ya traducido.
     
  •  Más práctico: este traductor también ofrece la posibilidad de pegar el enlace de una página web determinada en su buscador. Una vez elegido el idioma al que se quiere traducir este sitio, se abre una nueva pestaña con dicha página en la lengua escogida.
     
  •  Transcribir conversaciones: En su versión para teléfonos inteligentes, se puede acceder a una función denominada Transcribe. Esta permite traducir, mediante la detección de voz, cualquier conversación sin necesidad de escribir manualmente el texto que se quiere traducir.
     
  •  Traducir carteles: El traductor está integrado con la aplicación móvil Google Lens, que ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar la información con la cámara de tu teléfono inteligente. Gracias a eso, se puede hacer una fotografía a un cartel o al menú de un restaurante y traducir lo que aparezca en esta.
     
  •  Sin conexión: los usuarios pueden precisar de los servicios de esta herramienta en diferentes países y en las más diversas situaciones. Por eso, el Traductor de Google puede funcionar sin conexión. Para eso, solo es necesario descargar la lengua a la que se desee traducir y almacenar esta información en el dispositivo para utilizarla en cualquier momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3