viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios

Repercusiones

Las vallas contra la Vicepresidenta destaparon la gran interna de la oposición

La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó la estrategia del gobierno de la Ciudad para evitar los incidentes del sábado en la casa de Cristina Fernández; funcionarios de la Ciudad y legisladores de JxC la acusaron de ser funcional al kirchnerismo.



Tras los cuestionamientos de Patricia Bullrich, a la administración de Horacio Rodríguez Larreta por no haber logrado mantener las vallas frente a la casa de Cristina Fernández en Recoleta, diversos dirigentes cercanos al jefe de Gobierno porteño salieron a responderle a la presidenta del PRO.

“Cuando vos tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí. Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Ponen en duda tu Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. Y vos no podes entregar ese orden”, manifestó la presidenta de Pro, en declaraciones televisivas.

Inmediatamente  el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, afirmó: “Me llaman mucho la atención las declaraciones de Bullrich sobre el accionar de la Policía. Actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes. La actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas”.

Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña, reclamó a sus aliados “no ser funcionales” al kirchnerismo. “Casi todos los que formamos parte de JxC estuvimos presentes en la conferencia de prensa. No es momento de buscar diferencias ni especular electoralmente. Hoy la gente nos pide que no nos peleemos y debemos estar a la altura”, expresó.

También se sumó Fernando Straface, secretario general de la Ciudad. “Ayer la Policía de la Ciudad actuó con profesionalismo, firmeza y responsabilidad democrática. No hay lugar para el ventajismo político “corto y oportunista”, amparado en la comodidad de gritar desde la tribuna sin tener que jugar el partido”, dijo en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional, Diego Santilli, cuestionó en twitter: "¿A quién le servía que la tensión de ayer (sábado) termine en una tragedia? Ya vimos a qué está dispuesta Cristina para proteger su impunidad. No nos corramos del foco ni seamos funcionales al kirchnerismo. Lo demás es de comentarista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3