jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

Bilbao: “Llevar las causas judiciales a las calles generará una violencia que hará temblar la república”

Así se expresó la diputada radical de Juntos en relación a los últimos acontecimientos políticos en el país. “Intentar una amenaza contra funcionarios de otro poder y violentar las instituciones, es al menos vergonzoso”, añadió sobre los dichos de Alberto.



“Si bien el Presidente incurrió en un irresponsable avasallamiento de las instituciones, lo que está vedado por nuestra Constitución Nacional en su Artículo 109, lo más grave en este contexto es la amenaza  que les hizo a los fiscales de la causa Vialidad y a los jueces que deberán dictar sentencia en dicha causa, en la que está acusada la Vicepresidente”, dijo la  diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Anahi Bilbao.

Además expresó  que “estos códigos mafiosos son inadmisibles en una república y mucho más viniendo de un Presidente en ejercicio democrático. Es más, son propios de cuasi dictaduras que degradan las instituciones que deberían proteger y enaltecer en cada acción de gobierno”.

Bilbao también advirtió que es peligroso “llevar las causas judiciales a las calles, indefectiblemente, generará una violencia innecesaria que hará temblar la república. Son esas instituciones las que respaldan la república y la democracia en la queremos vivir la mayoría de los argentinos”.

“Queremos vivir en un estado de derecho, y en ese sentido, debemos aceptar las decisiones judiciales y, en todo caso, usar todos los resortes que la Justicia permite para defenderse y tratar de revertir las acusaciones como cualquier persona que es acusada por un delito. Intentar una amenaza contra funcionarios de otro poder y violentar las instituciones republicanas, es al menos vergonzoso.”

“El kirchnerismo, con Cristina a la cabeza, sobrepasó todos los límites sostenibles en una democracia y en esa decisión, crean un peligroso caldo de cultivo en una Argentina que está harta de la impunidad, de las pulseadas de poder y de políticos inescrupulosos que atentan contra todos los valores que debemos proteger y asegurar”, continuó Bilbao.

Respecto a lo sucedido en la última sesión de la Cámara de Diputados, dijo: “Es tanto el fanatismo, la imprudencia, la ceguera de algunos y la viveza de otros, que no se puede creer” “Cristina dijo: Si naciera 20 veces, volvería a hacer exactamente lo mismo –cosa con la que coincido, ella haría exactamente lo mismo- , y algunos diputados del Frente la emularon diciendo: que si nacieran 20 veces, darían todas la veces la vida por ella; esto es fanatismo, irracionalidad, falta de reflexión y en el medio los argentinos que sufren, que van perdiendo las esperanzas, los jóvenes que se quieren marchar, y la pobreza que aumenta”.

“Son responsables de lo que sucede hoy en la Argentina, son responsables del tarifazo, del ajuste y del relato para disimular la realidad”, cerró la diputada Bilbao.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3