La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó una iniciativa de la legisladora del GEN en JUNTOS, Natalia Dziakowski, que propone dar respuesta a miles de usuarios y consumidores que se ven imposibilitados o limitados de dar de baja los servicios o productos que se comercializan a través de Internet o de manera telefónica. Las mismas no están sujetas a cargos por baja, desconexión o a condición alguna y se formalizarán de manera inmediata.
“Dar de baja un servicio o un producto se convierte en una odisea, que puede llevar varios días de permanente insistencia para lograrlo. El usuario queda sometido a un proceso que resulta tedioso e injusto y que tiene como clara finalidad la de lograr que él desista en su pretensión, y de esa manera permanezca rehén del proveedor”, comentó la diputada oriunda de Bahía Blanca.
“Aquellos que queremos dar de baja los servicios no contamos con las mismas herramientas y tiempo con los que sí cuenta la empresa para contactar a sus clientes y lograr así la contratación. Por lo cual si logramos la aprobación de esta Ley daremos una buena herramienta para que se tenga la libertad de decir qué servicio mantener o no, simplificando el trámite para su baja”, continuó la legisladora.
“El proyecto establece que se podrá dar de baja los servicios y/o productos de manera rápida y expedita a través de la página web de la empresa, sin necesidad de recurrir a trámites engorrosos, ni tener que soportar largas esperas al teléfono llamando a los call center”, finalizó Dziakowski.