domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Legislativas

Media sanción

Facilitan dar de baja servicios o productos adquiridos por internet

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó una iniciativa de la legisladora del GEN en JUNTOS, Natalia Dziakowski, que propone dar respuesta a miles de usuarios y consumidores que “se convierten en rehenes de proveedores”



La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó una iniciativa de la legisladora del GEN en JUNTOS, Natalia Dziakowski, que propone dar respuesta a miles de usuarios y consumidores que se ven imposibilitados o limitados de dar de baja los servicios o productos que se comercializan a través de Internet o de manera telefónica. Las mismas no están sujetas a cargos por baja, desconexión o a condición alguna y se formalizarán de manera inmediata.

“Dar de baja un servicio o un producto se convierte en una odisea, que puede llevar varios días de permanente insistencia para lograrlo. El usuario queda sometido a un proceso que resulta tedioso e injusto y que tiene como clara finalidad la de lograr que él desista en su pretensión, y de esa manera permanezca rehén del proveedor”, comentó la diputada oriunda de Bahía Blanca.

“Aquellos que queremos dar de baja los servicios no contamos con las mismas herramientas y tiempo con los que sí cuenta la empresa para contactar a sus clientes y lograr así la contratación. Por lo cual si logramos la aprobación de esta Ley daremos una buena herramienta para que se tenga la libertad de decir qué servicio mantener o no, simplificando el trámite para su baja”, continuó la legisladora.

“El proyecto establece que se podrá dar de baja los servicios y/o productos de manera rápida y expedita a través de la página web de la empresa, sin necesidad de recurrir a trámites engorrosos, ni tener que soportar largas esperas al teléfono llamando a los call center”, finalizó Dziakowski.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3