jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Cambios en el Gabinete

Kicillof: “La tarea es reconstruir el Ministerio de Trabajo y recuperar la PBA”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense durante la toma de juramento al nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa. El exdiputado del Frente de Todos reemplazará a Mara Ruiz Malec, quien pasó a integrar el equipo de AFIP.



El gobernador de la PBA, Axel Kicillof dijo que "hoy tenemos la presencia de todas las centrales obreras de la provincia y eso marca la impronta de esta nueva etapa del ministerio".

Además destacó que "la envergadura de la provincia hace que los programas sean imprescindibles para los y las trabajadoras de la provincia" y señaló que "vamos a continuar con las políticas de formación para los trabajadores y en la enseñanza de derechos laborales".

"A veces no se sabe que atrás de una App no hay un solo derecho laboral, ni seguro laboral, ni horario de trabajo", añadió.

Y apuntó: "El que ganó plata legalmente puede gastarla como quieran pero paguen a los trabajadores lo que tienen que pagar y al Estado los impuestos. No es tanto lo que se está pidiendo no son esclavos los trabajadores” y remarcó: "Lo único que estamos pidiendo es que cumplan la ley y contraten como se tiene que contratar".

Por otro lado, indicó que se logró algo muy importante: “la primera mujer ministra de Trabajo y ahora el primer trabajador sindical ministro de Trabajo. Dos hitos. Esta es una tarea fundacional para el futuro".

En ese sentido, destacó que "hoy hay una tarea histórica que es reconstrucción del ministerio y de reparación histórica de la provincia que tuvieron en esta cartera que tenía que ocuparse de sus derechos a un ministro que armó un sistema que los perseguía".

Por último se refirió a la designación de Correa en la cartera de Trabajo. "Walter es un hombre de principios pero sobre todo es un trabajador industrial de la provincia de Buenos Aires. Es un laburante".

Y recordó que "nuestro ministerio de Trabajo viene a apuntalar un modelo productivo y redistributivo en la provincia de Buenos Aires"  y agregó que "este es un gobierno de los trabajadores y de los empresarios que invierten en la Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3