domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Legislativas

Repercusiones

Legisladores de JxC cuestionaron las modificaciones en el Presupuesto de Educación

La decisión llegó desde el Ministerio de Economía, que también incluye Salud y otras áreas. Al respecto, el radicalismo acusó de “ajustar” áreas esenciales del Gobierno.



“Cuando la mentira es la verdad: recortar la inversión en educación y salud, en tanto en infraestructura de jardines de infantes como en conectividad, es una hipoteca sobre miles de chicas y chicos. Hablan de Estado presente pero recortan su rol primordial”, dijo el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Abad.

El presidente del Comité Provincia aludió, de esta manera, a lo dispuesto por el Gobierno nacional, desde el Ministerio de Economía, que consiste en una reducción del gasto de $ 50 mil millones en Educación, $ 10 mil millones en Salud y $ 50 mil millones al Procrear, entre otros, por un total de $ 128 mil millones. Específicamente en Educación comprende al Programa Conectar Igualdad ($ 30 mil millones), Fortalecimientos de Jardines Infantiles ($ 15 mil millones) e Infraestructura y Equipamiento ($ 5 mil millones).

La vicepresidenta de la UCR Provincia, Érica Revilla, explicó al respecto, que el Gobierno recortó fondos, “pero aumentó el gasto corriente y el ahorro total equivale solo al 0,2% del PBI. Mientras tanto, Baradel y el kirchnerismo solo se movilizan para garantizar la impunidad de Cristina”.

La senadora Flavia Delmonte cuestionó la decisión y pidió “bajar el gasto público, pero no recortando en Educación y Salud, que son responsabilidades esenciales del Estado, sino en la política clientelar de compra de votos, en los gastos de representación y en los miles de contratos del kirchnerismo en estos últimos 2 años”.

La diputada Alejandra Lordén calificó a la medida “Massa ajusta”. Al mismo tiempo que “el gobierno erosiona el sistema democrático promoviendo una pueblada para encubrir la corrupción K, siguen expulsando ciudadanos de sus derechos fundamentales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3