jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Declaraciones

Lambertini sobre la causa Vialidad: “Se juega el destino del peronismo”

Así lo aseguró la concejal platense del Frente de Todos y consideró que la justicia no podrá fallar “haciendo oídos sordos a lo que hoy escuchamos”. Además instó a que la dirigencia política se pronuncie en defensa de las instituciones y la democracia.



En declaraciones radiales la concejal del FdT, Paula Lambertini, dijo que la Vicepresidenta en su mensaje “dejó a las claras el nivel de discrecionalidad y hostigamiento” que hay en la causa Vialidad.

Además afirmó que “es una causa política y armada” no sólo en contra de la expresidenta, sino también “en contra de los derechos conquistados y en contra de la posibilidad de volver a poner a la Argentina de pie”.

Lambertini señaló que “estas causas buscan estigmatizar dirigentes políticos y sindicales” y que, en el fondo, lo que se pretende es “fomentar la crisis de representación” y “que la gente odie a la política”.

Con relación al descargo de Cristina Fernández, consideró que “deja ahora en la escena del Poder Judicial qué va a hacer” con “la sentencia en primera instancia” atento a que “no tuvo derecho a la legítima defensa”.

La funcionaria manifestó que la Vicepresidenta “es la dirigente más importante de las últimas décadas” y que la embestida judicial “no sólo la hiere a ella, a su familia, a los millones de peronistas que creemos en su inocencia, sino a las instituciones y a la democracia”.

En ese marco, opinó que no cree que la justicia “pueda fallar haciendo oídos sordos a lo que hoy escuchamos” y remarcó que en este contexto “se juega el destino del peronismo y no vamos a permitir que a partir de una causa armada deterioren la figura de la Vicepresidenta y generen las condiciones para plantear penas de cárceles o inhabilitación de cargos públicos”.

Por último, recalcó que “la dirigencia política, no sólo del peronismo y del Frente de todos, se tiene que manifestar en defensa de las instituciones y la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3