jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

Para Valicenti “hay un sector politizado del poder Judicial que articula con la oposición y los medios"

Así lo aseguró el presidente del bloque de diputados bonaerenses del FdT en el día que el fiscal del juicio por Vialidad cierra su alegato, y donde el arco oficialista pidió terminar con la persecución contra Cristina Fernández.



En declaraciones radiales el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos, César Valicenti, remarcó que los movimientos populares se encuentran en estado de "alerta" en función a lo que están haciendo los medios con la figura de Cristina.

“Ella representa los intereses del movimiento nacional y popular. Atacarla es atacar la posibilidad de emancipación de derechos en Argentina, la distribución de los ingresos", expresó.

Además comentó que "en el día de ayer decidimos con la presidenta del bloque de senadores, Teresa García, hacer un comunicado en conjunto para expresar el repudio a la persecución de nuestra compañera, la vicepresidenta Cristina Kirchner".

En la misma línea, remarcó que "el ataque a Cristina es atacar al peronismo. No tenemos que tomarlo como algo personal porque defenderla es defender los intereses populares. Ella es la esperanza del pueblo".

"El lawfare es cada vez más conocido por la sociedad que lo interpreta e incorpora como un mecanismo del poder real para con los movimientos populares, no sólo de Argentina sino de todo el continente. Los medios hegemónicos preparan el terreno con algunos comunicadores que con sus programas de tv o columnas gráficas construyen un discurso de ataque. El nombre de Cristina se ve en todos los días en la tapa de Clarín con diferentes acusaciones, pero el mecanismo es el mismo. Hay un sector politizado del poder Judicial que articula con la oposición y los medios", advirtió Valicenti.

También dijo que "los diferentes actores del movimiento nacional y popular están demostrando un estado de alerta y movilización. El pueblo necesita que se impidan y repudien estos ataques". Y recordó la declaración de Cristina Fernández en Comodoro Py cuando "el pueblo salió la madrugada del 13 de abril, durante el gobierno de Macri, para acompañarla y defenderla".

Por último, el legislador  indicó que en Ensenada "el intendente Mario Secco es perseguido por su ideología, por representar a los sectores populares del distrito. En todo el país hay actores políticos que son estigmatizados por este mecanismo. Quienes tenemos responsabilidad política debemos construir dispositivos de organización y acumulación política que estén a nuestro alcance para hacer de la expresión popular un poder que ponga freno a estos atropellos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3