domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Legislativas

Declaraciones

“En momentos de altísima inflación, el gobierno debe tener más decisión”, dijo Plaini

Así lo manifestó el senador y secretario general de Canillitas y consideró que la marcha del miércoles debe servir para “empoderar” al presidente Alberto Fernández. “Nos movilizamos en defensa propia, por el salario, el trabajo y contra los sectores concentrados”, añadió.



En declaraciones radiales, el senador bonaerense del Frente de Todos y Secretario General de Canillitas, Omar Plaini habló sobre la movilización del próximo 17 de agosto y ratificó la necesidad que “el gobierno tenga más empuje y más decisión” en medio de un contexto económico complejo.

“Nos movilizamos en defensa propia, por el salario, el trabajo, contra los sectores concentrados, la Asociación Empresaria Argentina, la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural, el núcleo sojero, la propia cúpula del PRO que ha tratado de debilitar al gobierno, de esmerilar al gobierno. Esto debe servir para empoderar al gobierno y que vea que estos sectores a los cuales convoca a un diálogo, después terminan dándole la espalda”, indicó el dirigente gremial.

El legislador recalcó que “el gobierno debe tener más decisión, más empuje sobre todo en los momentos de altísima inflación por que erosiona el poder de compra del salario”, y aclaró que “nos manifestamos como movimiento sindical y esperamos que tome esto para empoderarse, cambiar correlación de fuerzas, porque tener el gobierno no es tener el poder y, por lo tanto, ojalá que se redireccione algunas políticas, ha habido cambios de funcionarios y eso genera expectativas pero nos movilizamos con nuestras consignas”.

“Queremos que un gobierno del cual fuimos grandes gestores le vaya bien para que le vaya bien al país, al sector laboral, la oposición ya la vivimos, la padecimos con el cierre de Pymes, de pérdida de puestos de trabajo, persecución y ahora ellos reiteran que si vuelven a ser gobierno van a venir a hacer las cosas más velozmente ósea van a hacer mal las cosas mal más rápido”, apuntó.

Por último, se refirió al proyecto que pretende reconvertir los planes sociales en trabajo, y consideró que está bien que vayamos hacia eso, hacia empleo genuino con vacaciones, antigüedad, aguinaldo y eso es importante. Estamos en un mundo de cambio pero no hay que  perder ese objetivo y todo lo que haga lo vamos a acompañar más allá que me he sentado con todos los movimientos sociales que también tienen esa intención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3