jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Con Gerardo Morales en Olavarría, la UCR se reunió para la reconstrucción del comité

Autoridades locales, provinciales y nacionales de la Unión Cívica Radical se dieron cita para recaudar fondos y lograr la reconstrucción de su histórica sede a 9 años del incendio que la destruyó.



Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron en el Club Pueblo Nuevo con el objetivo fue recaudar fondos para la reconstrucción del comité del partido radical sobre calle 25 de Mayo que se incendió hace más de 9 años.

Todo se dio en el marco de la visita a Olavarría del Gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien recorre el interior de la provincia de Buenos Aires y, junto a autoridades locales y regionales del partido, reconoció sus intenciones de ser presidente del país.

Asimismo, el evento contó con la presencia de la Vicepresidente de la UCR Buenos Aires, Erica Revilla y el presidente del Comité de la provincia, Maximiliano Abad, además del presidente del partido a nivel local, Gonzalo Dolagaray y los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel.

En una ronda con los medios, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó: “Soy uno de los candidatos a presidente, largaremos la campaña cuando sea oportuno y volveré a recorrer el país en ese carácter”.

Además manifestó: “Queremos un presidente radical y estamos trabajando para eso”, y añadió que “hay un radicalismo de pie trabajando muy bien en la provincia de Buenos Aires, somos un partido unido, el año pasado hicimos una muy buena elección en todo el país y ahora es el momento de debates hacia adentro del partido”.

En relación a la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía de la Nación, el Gobernador de Jujuy expuso sus reservas y tildó de “generalistas” los anuncios del nuevo “superministro”. “Mucha generalidad y poca especificidad, los anuncios de Massa no llegan a constituir un plan y menos uno de estabilización”, añadió.

Al ser consultado sobre sus ideas para el país como candidato presidencial explicó que es necesario “reducir el déficit fiscal”, que tienen que ver con lo “estructural” de la economía del país y destacó que “hay que invertir en Vaca Muerta para exportar gas”.

Más tarde llegó la cena en las instalaciones del Club Pueblo Nuevo donde también tomaron la palabra las autoridades locales del partido como Gonzalo Dolagaray, presidente de la UCR en Olavarría, quien agradeció a la comisión por el apoyo con el evento.

“Quiero destacar que mucho de lo que hoy vemos aquí llevo trabajo hubo mucha gente colaborando para que esto suceda, personalmente quiero felicitarte Marita Oquiñeña, no sé cómo haces porque realmente estás en todos lados”, elogió Dolagaray.

En esta misma línea, la concejal Belén Vergel, manifestó que “la UCR merece volver a tener su casa, volver a estar en la 25 de mayo”. “La UCR es el partido que me formó y que en algún momento nos eligió para llevar la voz al HCD”, apuntó la concejal.

Finalmente, el senador bonaerense por la Séptima Sección Electoral, Alejandro Celillo, celebró ser parte del evento en el que se habló sobre “reconstrucción y encuentro”. “Vamos a asumir este desafío desde la séptima para que Olavarría pueda tener su casa propia”, dijo, en referencia a la vuelta de la UCR a la calle 25 de Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3