jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Parque Municipal Néstor Kirchner

En Merlo se realizó la primera jornada de Educación Bonaerense: “Es un hecho histórico”

Así lo indicó la intendenta local, Karina Menéndez al destacar que el objetivo fue poner en común las realidades de los municipios. Estuvieron presentes el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el Director General de Cultura y Educación provincial Alberto Sileoni y referentes de la Educación de la Primera Sección Electoral.



El Municipio de Merlo fue anfitrión del primer encuentro de trabajo en el cual participaron la Intendenta Karina Menéndez, el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el Director General de Cultura y Educación provincial Alberto Sileoni y referentes de la Educación de la Primera Sección Electoral.

La actividad se realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner y reunió a docentes, directivos, consejeros escolares y secretarios del territorio. La misma se enmarcó en los debates por la educación en la Provincia. El objetivo fue debatir en comisiones temas de importancia en términos de gestión educativa, poner en común las distintas miradas y realidades de los municipios bonaerenses y la importancia del trabajo articulado.

“Más allá de trabajar en conjunto con la Nación, con la Provincia y los municipios, también con los compañeros de territorio, porque es la única forma de ver y de evaluar cómo están cada uno de esos chicos y chicas que tanto necesitan de la ayuda del Estado”, manifestó la jefa comunal de Merlo, al tiempo que sostuvo: “El Estado tiene que estar presente y esta jornada es una gran muestra de eso, y que seguirá trabajando para cada uno de los jóvenes”.

Asimismo, la mandataria municipal se refirió a la educación en Merlo y expresó que “lo que se está viviendo acá es histórico, y eso sólo lo puede hacer un gobierno que viene del campo popular, que se preocupa y se ocupa de esos chicos y chicas, y de las familias merlenses".

Además destacó: “Desde el Municipio les damos a los jóvenes los libros y todas los elementos para estudiar, para que todos tengan la misma posibilidad”.

Por su parte, Alberto Sileoni, declaró, “Nos reunimos para pensar cómo organizar un sistema educativo más eficiente porque la educación post-pandemia nos obliga a ser más inteligentes y a invertir". Respecto a la importancia de la educación detalló “hay que sostenerla con hechos y con inversión, y eso se logra con recursos, además de poner a la educación en el centro”.

Agradeció a la Intendencia Menéndez, “para nosotros es de mucha potencia simbólica haber empezado este camino acá en Merlo”.

El Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez sostuvo: “Lo más importante que tenemos para que nuestro país pueda salir adelante es hacer el abordaje de la educación, de los desafíos en estos tiempos actuales y los que vienen. Ha sido un encuentro muy productivo, para ir mejorando la calidad de la educación en la Provincia”.

Finalmente, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, Silvana Zahana, indicó: “Fue un debate para poner en agenda diferentes acciones y tener un compromiso político para la comunidad educativa, como nos lo plantea Alberto Sileoni, para mejorar la calidad educativa. No presentamos ideas sino acciones en concreto, para reflejar la importancia que se le da desde los diferentes niveles del estado a la inversión en educación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3