domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Legislativas

Entrevista

De Leo: “JxC no puede ser un amontonamiento de dirigentes que no consiguieron su espacio en el FdT”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial analizó las primeras medidas de Massa; opinó acerca de las declaraciones de Carrió y sobre la conformación que debería tener la coalición de cara al 2023.



El senador provincial de JxC, Andrés De Leo, analizó las primeras medidas de Sergio Massa, y dijo que “por ahora las medidas son pocas e insuficientes. Hasta aquí la llegada de Massa al ministerio ha sido suficiente para evitar el colapso de un gobierno que tenía un descalabro político que profundizaba la crisis económica con riesgo institucional”.

Con respecto a la reducción del gasto público, De Leo indicó que solo anunciaron “la ratificación de una medida anterior que es la reducción de subsidios a la energía. Lo demás fueron promesas porque en términos fiscales y cambiarios no dio ninguna medida”.

Y agregó que “en términos financieros ha ganado plazo con la postergación de pago de la deuda pero el aumento de tasas amenaza con agravar la deuda para el futuro”.

Con respecto a la crisis interna, sostuvo que “Ni Massa ni Cristina Fernández piensan en un gobierno de transición, por ahora, estamos transitando un remanso en el medio de un río turbulento” y aclaró que “en los próximos meses se verá si alcanza hasta el año que viene”.

También indicó que “el gobierno no tiene intenciones de cambiar un modelo político, económico y social que expresa el kirchnerismo. Solamente maquillarlo para que todo siga igual”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Lilita Carrió sobre dirigentes de JxC. “Las declaraciones de Lilita hay que enmarcarlas dentro de las definiciones políticas y no electorales. Son las que definen el rumbo de JxC y no las candidaturas”, manifestó.

“Primero hay que definir el rumbo y la estrategia de nuestro frente político con un contenido republicano y de cambio. Después se verá si las candidaturas se definen por consenso o por internas”, remarcó.

Por último, habló de qué manera se ampliará la coalición de Cambiemos. “Todas las incorporaciones a JxC son valiosas si cumplen con el requisito indispensable de no modificar el espíritu de cambio y republicano que elegimos en 2015”.

Sin embargó aclaró que “JxC no puede ser el amontonamiento de dirigentes que no consiguieron su espacio en el kirchnerismo” porque “ese desperfilamiento ha generado que un sector de nuestros votantes estén mirando otras alternativas electorales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3