lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Provincia

Ituzaingó

Descalzo reconoció a excombatientes a 40 años de la guerra de Malvinas

“En Ituzaingó, Malvinas es un compromiso inquebrantable que sin duda nos une”, afirmó el jefe comunal.



El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó este viernes un acto en homenaje a los excombatientes a 40 años de la guerra de Malvinas, y afirmó que “siempre es importante honrar la memoria y nuestra historia”

“Estamos en un año muy especial porque se cumplieron 40 años de la Guerra de Malvinas, y siempre es importante honrar la memoria y nuestra historia a través de estos actos tan significativos para los héroes, los caídos y sus familias”, aseguró el jefe comunal durante un acto realizado en el Teatro Gran Ituzaingó.

En ese sentido, el Intendente indicó que “en Ituzaingó, Malvinas es un compromiso inquebrantable que sin duda nos une. Es nuestra historia, y es desde Ituzaingó, nuestra Patria chica, que debemos seguir honrando y defendiendo todos los días a quienes fueron parte de una gesta heroica para defender nuestro derecho soberano”, apuntó.

Durante el mismo se hicieron entrega más de 140 medallas otorgadas por la Cancillería. Junto al subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de PBA, Mario Oporto, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona.

“En primer lugar, al homenaje, a reconstruir la memoria; por otro lado, a la reivindicación de nuestros derechos, por los cuales seguimos trabajando desde el ámbito de la diplomacia”, expresó Oporto.

Y agregó: “Debemos ser pacientes, constantes y además, debemos engrandecer la Argentina, porque sólo una Argentina grande como soñó San Martín es la que tiene la fuerza necesaria para recuperar la soberanía del territorio que hoy tiene el colonialismo inglés”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3