domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Provincia

Política

La UCR bonaerense convocará a elecciones internas para el 13 de noviembre

Los fundamentos del documento de la resolución Nº 001/ 2022 el partido centenario explicó que históricamente las elecciones internas se realizan en años no electorales con el objetivo de “no mezclar las políticas partidarias con las elecciones generales”.



La UCR bonaerense resolvió en plenario que se convocará a elecciones internas para el día 13 de noviembre, en las que se renovarán las autoridades en el Comité Nacional, en la Convención Provincial y los miembros del Comité de la provincia de Buenos Aires.

“En cumplimiento de lo establecido por Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical, en el marco del orden del día a tratar por el presente plenario convocado el día 10 de agosto, y habiendo fijado el día 13 de noviembre del 2022 como fecha para la realización de las elecciones internas, es necesario realizar en tiempo y forma la convocatoria para elegir autoridades partidarias”, indica un comunicado.

Los fundamentos del documento de la resolución Nº 001/ 2022 la UCR bonaerense explicó que históricamente las elecciones internas se realizan en años no electorales con el objetivo de “no mezclar las políticas partidarias con las elecciones generales”.

Serán elegidos cuatro delegados titulares al Comité Nacional y 2 suplentes; 369 delegados titulares a la Honorable Convención Provincial y sus respectivos suplentes; y 24 miembros Titulares al Comité de la provincia de Buenos Aires.

Además, la convocatoria invita a  “los Comités de Distrito, sin perjuicio de que realicen sus convocatorias y difundan los locales en que funcionarán las mesas receptoras de votos y sus respectivas autoridades y comunicar tales circunstancias a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aire”.

Según informaron desde la UCR bonaerense el tiempo para la presentación de listas vencerá el 14 de octubre a la media noche. “Se resolvió volver a aplicar el criterio utilizado en la elección anterior para determinar el número de Delegados a la H. Convención Provincial. Criterio que resulta de reducir a la mitad el número de votos válidos obtenidos por la Alianza Juntos, para la categoría de Diputados Nacionales en la elección del 14 de Noviembre de 2021; o bien lo que arrojaría idéntico resultado, la de duplicar las cantidades de las escalas establecidas en el art. 61 de la Carta Orgánica”, indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3