domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Provincia

Gestión

Bahía Blanca: Gay participó del acto de inauguración de las nuevas obras del Hospital Italia

Se trata de las obras que fueron desarrolladas en el primer piso y que corresponden a la “etapa I” del Plan Director.



El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, participó del acto de inauguración de las nuevas obras de ampliación realizadas en el Hospital Italiano Regional del Sur. Los trabajos fueron desarrollados en el primer piso y que corresponden a la “etapa I” del Plan Director. El objetivo de este programa es el fortalecimiento de su vocación como un centro integral de salud para la región, aumentando la capacidad de atención y sumando nuevos servicios especializados.

El nuevo piso del centro de salud tiene nueve habitaciones privadas de la alta calidad en hotelería para maternidad, la primera sala de parto respetado de la región (unidad para partos sin intervención innecesaria), nuevo servicio de medicina reproductiva con laboratorio especializado, la incorporación de dos nuevos quirófanos, y renovación y ampliación del área de Neonatología.

En este marco, el Presidente de la institución, Francisco Nardelli, agradeció al personal del hospital y a todos los que hicieron posible estas nuevas obras tan importantes para la región.

Además, fue revelado un Convenio de Colaboración Mutua entre el Municipio y el Hospital, por el cual se realizarán acciones conjuntas, aunando esfuerzos operativos y de difusión, en beneficio de la comunidad. De este modo, asume un rol más activo en el sistema de salud de nuestra ciudad.

Del acto también participaron miembros de la familia Bojanich, quienes colaboraron en la realización de esta etapa de la obra, motivo por el que se nombró “Juana Liberale” al sector de maternidad, en agradecimiento a la confianza puesta en la gestión del Hospital.

Temas de esta nota:

BAHíA BLANCA; HéCTOR GAY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3