martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Legislativas

Política

El Foro de Legisladores del PRO reclamó a Kicillof distribuir los fondos municipales “sin distinción política”

Senadores y diputados presentaron un proyecto de ley para establecer que los fondos nacionales no coparticipables que ingresen a la Provincia, sean distribuidos a los municipios de acuerdo al CUD, y denunciaron que "el Gobernador no puede trasladar a los bonaerenses su mezquindad política".



Desde el Foro de Legisladores PRO de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto de Ley para establecer que los fondos nacionales no coparticipables que ingresen a las arcas bonaerense, sean distribuidos a los municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) para que puedan llegar a todos los bonaerenses por igual.

"El Ejecutivo provincial no puede discriminar a los vecinos y vecinas que viven en los distritos cuyos intendentes no forman parte del Frente de Todos", remarcaron los diputados y senadores del PRO y sostuvieron que la prioridad de Axel Kicillof "debe ser dar respuesta a quienes perdieron sus empleos, a las Pymes que bajaron sus persianas y a los miles de chicos y chicas a los que se les impidió tener clases presenciales y tampoco se les brindó los recursos necesarios para estudiar".

Por su parte, Christian Gribaudo sostuvo que "estamos acompañando el reclamo de nuestros intendentes porque representa la realidad de muchos vecinos que se ven afectados por la discrecionalidad con la que Kicillof ejerce el poder", y agregó: "el Gobernador no puede trasladar a los bonaerenses su mezquindad política".

"El kirchnerismo está acostumbrado a adueñarse del Estado y sus recursos. Les tiene que quedar claro que solo pueden gestionar y que el dinero que manejan es de los argentinos y bonaerenses", dijo Alex Campbell y remarcó: "Kicillof no puede discriminar a los bonaerenses que no votaron al kirchnerismo".

En el mismo sentido, Adrian Urrelli explicó que "el gobernador Kicillof cuenta con fondos discrecionales transferidos por el gobierno nacional como nunca antes en la historia de la provincia de Buenos Aires, sin embargo no se coparticipan con los municipios y se utilizan para premiar a los intendentes del mismo palo político, esta forma de hacer política es inadmisible".

Por último, los legisladores expresaron que "más allá de las diferencias internas, nuestro objetivo debe ser trabajar por los bonaerenses y por la consolidación de una fuerza política que sea alternativa en el 2023", y concluyeron: "Somos una coalición política trabajando desde la unidad y el respeto para cambiar el destino de decadencia al que nos arrastró el oficialismo".

Senadores: Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Nidia Moirano, Walter Lanaro, Lorena Petrovich, Owen Fernández, Aldana Ahumada, Yamila Alonso, Marcelo Daletto y María Florencia Barcia.

Diputados: Alex Campbell, Adrián Urrelli, Fabián Perechodnik, Fernando Rovello, Florencia Retamoso, Johana Pannebianco, Matías Ranzini, Fernanda Antonijevic, Martiniano Molina, Anastasia Peralta Ramos, Juan Carrara, Sergio Siciliano, Daniel Lipovetzky, María Laura Ricchini, Paula Bustos,  Eugenia Brizzi, Verónica Barbieri, Abigail Gómez, Fernando Compagnoni y Julieta Quintero Chasman

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3