
La CTERA llamó a un paro docente para protestar por un fallo de la Justicia que condenó al extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, por un incendio ocurrido en la Legislatura de dicha provincia en septiembre de 2019. SUTEBA, la FEB, Udocba y la AMET se sumaron a la adhesión.
Paro Nacional de @cteracta
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) August 9, 2022
Miércoles 10/8 pic.twitter.com/wXn2wsX27X
El paro tiene como consigna principal la lucha contra la "criminalización de la protesta social" y responde a la condena judicial que recibió el sindicalista Santiago Goodman en la provincia patagónica.
En tanto, la FEB señaló que se suma al paro docente porque “la protesta de los trabajadores no puede ser considerada un delito”, y advirtieron: “Seguimos sosteniendo nuestro legítimo reclamo por los salarios docentes y por condiciones dignas de trabajo en la provincia de Buenos Aires”.
Los chicos otra vez rehenes de los gremios: no hay clases por un paro docente. Entre 2020 y 2021 casi no hubo presencialidad y al menos un millón de alumnos dejaron la escuela. No podemos permitir que los chicos estén fuera de las aulas, ni en Merlo ni en cualquier lugar de PBA. pic.twitter.com/PgTGxIAlKK
— Aldana Ahumada (@aldanaahumada) August 10, 2022
En este marco, la senadora bonaerense de JxC, Aldana Ahumada, se manifestó en contra por la red social Twitter, y publicó: “Los chicos otra vez rehenes de los gremios: no hay clases por un paro docente. Entre 2020 y 2021 casi no hubo presencialidad y al menos un millón de alumnos dejaron la escuela”. Y añadió: “No podemos permitir que los chicos estén fuera de las aulas, ni en Merlo ni en cualquier lugar de PBA”.