domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Legislativas

Declaraciones

Ahumada sobre el paro docente: “Los chicos otra vez son rehenes de los gremios”

La legisladora del PRO cuestionó la medida tomada por 48 horas por parte de SUTEBA y la FEB contra "la criminalización de la protesta social" a raíz de la condena del dirigente docente de Chubut, Santiago Goodman.



La CTERA llamó a un paro docente para protestar por un fallo de la Justicia que condenó al extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, por un incendio ocurrido en la Legislatura de dicha provincia en septiembre de 2019. SUTEBA, la FEB, Udocba y la AMET se sumaron a la adhesión.

El paro tiene como consigna principal la lucha contra la "criminalización de la protesta social" y responde a la condena judicial que recibió el sindicalista Santiago Goodman en la provincia patagónica.

En tanto, la FEB señaló que se suma al paro docente porque “la protesta de los trabajadores no puede ser considerada un delito”, y advirtieron: “Seguimos sosteniendo nuestro legítimo reclamo por los salarios docentes y por condiciones dignas de trabajo en la provincia de Buenos Aires”.

En este marco, la senadora bonaerense de JxC, Aldana Ahumada, se manifestó en contra por la red social Twitter, y publicó: “Los chicos otra vez rehenes de los gremios: no hay clases por un paro docente. Entre 2020 y 2021 casi no hubo presencialidad y al menos un millón de alumnos dejaron la escuela”. Y añadió: “No podemos permitir que los chicos estén fuera de las aulas, ni en Merlo ni en cualquier lugar de PBA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3