Aunque Netflix continúa engrosando el catálogo de juegos disponibles a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles, según un nuevo estudio son pocos los usuarios que aprovechan el servicio.
La consultora Apptopia analizó la interacción de los suscriptores y registró más de 23 millones de descargas de juegos, pero tan solo un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios.
Considerando que el gigante del streaming cuenta con más de 221 millones de suscriptores en todo el mundo, quienes juegan a través de la plataforma representan menos del 1% del total.
En noviembre del año pasado, después de varios meses de prueba, Netflix finalmente lanzó la integración de juegos en la plataforma de a nivel global con tan solo cinco títulos.
Desde entonces ha engrosado el catálogo y ya son 24 los disponibles, que incluyen experiencias casuales como el Solitario hasta la versión para dispositivos móviles del celebrado juego de estrategia de PC Into the Breach.
Se puede acceder a los juegos a través de la aplicación para celulares y tabletas, pero se descargan de manera gratuita desde las tiendas de Android y iOS.
Netflix planteó su llegada al mundo del gaming como una de las grandes apuestas a futuro, y de hecho ya adquirió dos estudios desarrolladores, uno de los cuales se rumorea está trabajando en una aventura narrativa basada en Stranger Things.
El aprovechamiento de sus franquicias es una parte fundamental de la estrategia: además de los dos juegos de Stranger Things ya disponibles y el tercero en producción, la empresa anunció durante el evento Geeked de junio adaptaciones de La Casa de Papel, Queen’s Gambit y hasta Too Hot to Handle, un reality de citas.
Aunque los ejecutivos admiten que el proyecto se encuentra en una tapa inicial casi experimental, el objetivo es superar los 50 juegos disponibles para fines de 2022, cuando el servicio cumpla su primer año.
La app de Netflix está disponible en Android y iOS.