jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Relaciones bilaterales

Lunghi: "Hace años comenzamos a trabajar en el posicionamiento internacional de Tandil"

El intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Thiers, Francia, Stephane Rodier.



El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, recibió este martes al alcalde de Thiers, Francia, Stephane Rodier, con quien mantuvo un encuentro de trabajo en el que se trataron diferentes temas de interés para las dos ciudades y analizaron la posibilidad de avanzar en acciones conjuntas.

“Hace años comenzamos a trabajar en el posicionamiento internacional de Tandil con el objetivo de consolidar el desarrollo económico, productivo y cultural de nuestra ciudad, compartir experiencias exitosas de políticas públicas que se pueden adaptar a nuestro territorio”, señaló el jefe comunal.

Rodier, quien además es presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Capitales de Cuchillería, llegó a la ciudad para participar de la primera edición de “Afilada” y conocer más detalles sobre esta industria tan característica de Tandil. A su vez, acompañará a un grupo de investigadores franceses que, junto a pares argentinos, realizan un trabajo sobre ruralidad en distintas ciudades de ese distrito.

“Hoy tenemos un importante recorrido, con una fuerte participación en la Red de Mercociudades, integrando el organismo internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, o con iniciativas específicas como esta que nos permite trabajar en la consolidación de una industria tan tradicional como la cuchillería y analizar la concreción de otros proyectos importantes para la ciudad”, resalto Lunghi.

Durante la reunión, los jefes comunales intercambiaron experiencias de las comunidades que administran, diferentes políticas públicas implementadas y conversaron sobre las características del sector de fabricación de cuchillos, que forma parte de la identidad de las dos regiones.

También trataron algunas cuestiones vinculadas al próximo Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, que se realizará en 2024 en nuestra ciudad y reunirá a las principales ciudades de todo el planeta ligadas con esta actividad.

A su vez evaluaron la posibilidad de avanzar en proyectos conjuntos entre las dos ciudades, para lo cual continuarán trabajando los equipos técnicos para la elaboración de los mismos y su presentación en la Unión Europea.

Del encuentro participó la doctora Sylvie Lardon, quien explicó los alcances del trabajo de investigación que se realiza en conjunto con los investigadores argentinos y con el apoyo del Municipio en las localidades rurales del partido.

Parte del trabajo se presentará durante la Kermesse Rural que se realizará durante el 13, 14 y 15 de agosto en el Parque de la Industria y el Comercio, en la zona del Lago del Fuerte.

El evento es organizado por el Municipio con el objetivo de visibilizar la producción, cultura y estilo de vida de las diferentes comunidades rurales del distrito, incluirá stands, exposiciones, charlas, food trucks, productos rurales, espectáculos y juegos para niños, entre otras actividades.  

En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; y parte del equipo que lleva adelante el trabajo, conformado por Sylvie Lardon de la Unidad de Territorios de Clermont-Ferrand; Laura Jiménez del Conicet Buenos Aires; la Jefa del INTA Tandil, Andrea Moreno; y Luciano Coppello, quien se encuentra doctorando en el INRAE de Francia.

Temas de esta nota:

MIGUEL LUNGHI; TANDIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3