viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Desde Ensenada

Kicillof entregó combis a Escuelas de Educación Especial de la Provincia

En el marco del Día Nacional de la Educación Especial, el gobernador destacó la inversión realizada para segruir "reconociendo derechos" de los que más necesitan. Lo acompañaron el intendente Mario Secco y el director de Educación, Eduardo Sileoni.



El gobernador Axel Kicillof manifestó que la entrega de 21 combis escolares para escuelas de educación especial, “es el resultado de una inversión muy grande que decidimos presentar en el Día Nacional de la Educación Especial, y viene a conmemorar el aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial en la PBA”.

El mandatario repasó que “en el último período, hubo un gobierno peronista que duró 12 años y medio, donde encabezado por Néstor y Cristina después, se distribuyeron 200 camionetas para la PBA, después vino un gobierno que no era peronista y que hizo todo al revés”

"Si hay algo que no le faltó al gobierno anterior fue plata. Apoyados por los bancos extranjeros y los buitres consiguieron $100 mil millones de dólares y estas camionetas cuestan $1 millón y no compraron ni una camioneta como estas", criticó Kicillof.

Y añadió: "Esos 150 millones de dólares los gastaron en timba financiera y ahora a nuestro gobierno le toca discutir con los acreedores que vienen a reclamar esa plata".

Para concluir, destacó que "con pandemia y guerra y a pesar de la deuda venimos a festejar este día haciendo lo que queremos hacer: Reconocer derechos en educación especial".

“El gobierno anterior cerraba escuelas, nosotros las abrimos y traemos camionetas. Nos falta un montón pero recorremos el camino de la justicia social. A los maestros les decimos que vamos a seguir reconociendo los derechos de los que más lo necesiten”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3