domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Provincia

Gestión

Guaminí: continúan las obras de infraestructura en un tramo de la Ruta Provincial N°85

Se trata de trabajos desarrollados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que implican una inversión que supera los 420 millones de pesos.



Continúan las obras de infraestructura en un tramo de la Ruta Provincial N°85, en el partido de Guaminí. Se trata de trabajos desarrollados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, inversión que supera los 420 millones de pesos.

Los trabajos, que implican la transformación de 23 kilómetros y están divididos en dos tramos, se desarrollan entre la Ruta Nacional N°33 y la Ruta Provincial N°60, con el objetivo mejorar las condiciones actuales de circulación y garantizar la seguridad de quienes la transitan.

Entre las tareas desarrolladas se incluyen la colocación de barandas de defensa vehicular, refugios, dársenas, señalización y reacondicionamiento del sistema lumínico. Además, se construirá un sistema de calles colectoras y se intervendrá la rotonda que conecta la Ruta N°85 con la N°65 y la N°33.

Para la obra de estabilización se aplica asfalto espumado, una técnica que mejora el impacto ambiental porque permite la reutilización del ya existente, reduciendo así la cantidad de piedra necesaria para las labores.

Temas de esta nota:

GUAMINí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3