jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Gestión

El Municipio de Mar del Plata realizó tareas de limpieza en el lago del Parque Camet

Las tareas fueron realizadas con coordinación con la asociación de Remo y la organización Rosas del Mar. Los trabajos consistieron en tareas de limpieza de la biobarda ubicada en la desembocadura del arroyo La Tapera.



El municipio de Mar del Plata realizó este lunes tareas de limpieza en el lago del Parque Camet y confirmó la construcción de 60 nuevos fogones para que las personas puedan disfrutar del espacio y la vez cuidarlo. Además, se plantaron nuevas especies de árboles en este espacio natural.

Las tareas fueron realizadas con coordinación con la asociación de Remo y la organización Rosas del Mar. Los trabajos consistieron en tareas de limpieza de la biobarda ubicada en la desembocadura del arroyo La Tapera y el Lago del Parque Camet. Estuvo presente el intendente, Guillermo Montenegro, donde destacó sobre la importancia del lugar para los vecinos de General Pueyrredon.

En ese mismo espacio verde, con el objetivo de que las personas puedan disfrutarlo y a la vez cuidarlo, ya finalizó la construcción de 60 nuevos fogones que se suman a los 40 que se repararon anteriormente. Estas acciones fueron concretadas por el Emder.

Por su parte, el personal del Emsur, a través del área de Arbolado, realizó trabajos de poda y forestación de nuevas especies para potenciar el área verde del Parque. Estas tareas estuvieron enmarcadas dentro del Plan Forestar e incluyó el reemplazo de individuos de hoja perenne por varios grupos de especies de hoja caduca -y uno de hoja perenne. Los árboles procedieron en su totalidad del Vivero Municipal, totalizando 80 Fresnos americanos y 10 Casuarinas. Esta es la primera etapa que continuará en las semanas siguientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3