jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Pandemia

“Sigue mejorando la situación sanitaria en función de los cuidados y las vacunas”, afirmó Kreplak

Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense tras informar que Provincia envió los primeros turnos para niños desde los seis meses. Además afirmó que el sector de la población hasta los 2 años inclusive es el último que falta inmunizar.



El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los primeros turnos para que las personas de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. El titular de esa cartera, Nicolás Kreplak, destacó que “era el último grupo que quedaba por vacunar”.

La campaña alcanza a quienes se anotaron a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA. El funcionario detalló que “los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento”. El ministro agregó que “vamos a seguir incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”, debido a que se estima que son 500.000 los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis.

Kreplak precisó que la campaña se llevará adelante en vacunatorios municipales habituales, de modo que permita continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional, en el marco de una estrategia sanitaria integral.

“Es muy importante porque la vacuna es la principal herramienta que tenemos para poder seguir dando vuelta la página de esta pandemia”, describió y sumó que “sigue mejorando la situación sanitaria en función de la respuesta a cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”.

Según los datos difundidos en las últimas horas, los casos de coronavirus en Argentina cayeron por primera vez, después de cinco semanas consecutivas de subas de contagios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3