jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

Aseguran que “la relación entre Kicillof y los sectores productivos está semiparalizada”

Así lo dijo el secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible de La Plata, Pablo Nicoletti, y señaló que para el gobierno nacional los grandes problemas son “ordenar las cuentas y generar confianza”.



El secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible de La Plata, Pablo Nicoletti, dijo que “la medida más importante que se anunció es que cumplirá la meta del 2,5 de déficit establecida por el presupuesto” y añadió que “necesitamos credibilidad en el país para que el capital invierta y el camino es ordenar las cuentas y generar confianza. Estos son los grandes problemas del gobierno nacional”.

Respecto a que no se utilizarán adelantos del Tesoro para lo que resta del año, opinó que la razón es porque “no queda nada de fondos” y señaló que “se trata de una medida de fuerza mayor. La duda surge si seguirán emitiendo o no”.

En relación a la segmentación de los subsidios a la energía, enfatizó en que “lamentablemente la energía hay que pagar lo que vale. Veremos cómo lo implementan, veo improvisación”.

Sobre la designación del Lic. Raúl Rigo, Nicoletti afirmó que “no es más que confirmar que Massa no tiene equipo económico y no son los galácticos que anunciaron venían a salvarnos de la crisis nunca aparecieron. La verdad me conformo con que sean funcionarios que se ocupen de los problemas 24 x 24”.

El funcionario de Garro comentó que la crisis económica impacta “muy fuerte” en La Plata. “Nadie está en una isla. La provincia de Buenos Aires representa el 40% del país. Así que sufre el 40% de los problemas y los municipios no son autárquicos y forman parte de las vicisitudes que atraviesa la Provincia”, explicó.

Sin embargo, destacó que “La Plata es un municipio bien administrado por Julio Garro pero la crisis impacta muy fuerte”.

Por último, indicó que “la gestión de Kicillof es desastrosa. El peor gobernador de los últimos años y tal es así que sufrió una intervención de sus propios intendentes luego de perder elecciones de medio término”.

Nicoletti aseguró que la Provincia “recibió enormes partidas del Gobierno central, y tiene muy baja ejecución en obras. Los hospitales están desabastecidos. Además, la relación con los sectores productivos de PBA y del campo es de desconfianza y está semiparalizada. Y, por último, la inseguridad está mucho peor, hoy cuando salimos de casa hay muy miedo al volver por la inseguridad”.

Y cerró hablando de la posible candidatura a gobernador de Julio Garro. “Es una decisión de él y del partido PRO, es un dirigente provincial muy importante para JxC, seguramente, ocupará el rol desde donde más pueda ayudar a los vecinos de la ciudad y la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3