domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

Declaraciones

Villagrán sostuvo que ante la realidad económica “hay que apuntar a la autosustentabilidad”

Así lo indicó el jefe comunal de Carmen de Areco y se mostró optimista con respecto a las medidas económicas impulsadas por Massa. “La deuda la deben pagar quienes fugaron capitales”, manifestó.



En declaraciones radiales el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, analizó la situación económica local, y dijo que “llevamos adelante acciones como el de precios justos para todos los vecinos. Además contamos iniciativas propias, como la huerta agroecológica con verduras donde trabajan cooperativistas. Tenemos que apuntar a la autosustentabilidad”.

Asimismo, hizo mención a la llegada al Gobierno de Sergio Massa y aseguró que “es optimista y necesitamos confiar en medidas que ayuden a esta situación, que se originó principalmente por la gestión de Mauricio Macri y que la deuda la deben pagar quienes la fugaron”.

Villagrán remarcó que “tenemos que generar políticas para que los vecinos puedan acceder a más derechos como el caso del programa Conectar Igualdad, donde se paralizó con la gestión anterior. Necesitamos que esas iniciativas no se discontinúen”.

El intendente subrayó que se necesita “tener gobiernos que nos representen a la mayoría y en pos de la justicia social, garantizado el progreso a cada persona con igualdad de oportunidades para todos”.

Por otro lado, se refirió a las políticas de DDHH que impulsan desde su municipio, y afirmó: “Somos parte de un proyecto político, donde los derechos humanos son parte de una política de Estado. Hemos tenido muchos avances gracias a las políticas de Néstor y Cristina”.

Y destacó que “cuando pudimos tener el presupuesto, le dimos rango de secretaría de Derechos Humanos para consolidar derechos de la sociedad. Tenemos varías aéreas como la de discapacidad y pensar la salud de manera integral”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3