lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

SEGURIDAD

El municipio de Pergamino implementará el sistema de Tranqueras Geolocalizadas

"Es una herramienta fundamental para cuidar mejor a nuestros vecinos de la zona rural", sostuvo el intendente Javier Martínez durante la presentación.



Este viernes en Pergamino, el intendente Javier Martínez encabezó la presentación de "Tranqueras Geolocalizadas", un sistema de seguridad que permitirá agilizar la respuesta en situaciones de emergencias en zonas rurales. Asimismo tendrá como soporte operativo al programa Ojos en Alerta Rural, para que los vecinos se comuniquen en forma gratuita y anónima.

“Quiero agradecer el trabajo de la Secretaría de Seguridad que junto con la Secretaría de Modernización permiten que hoy podamos plasmar un programa muy novedoso para la Provincia. Ponemos una herramienta a disposición de la Policía para que puedan cuidar mejor a nuestros vecinos”, expresó el intendente Martínez.

Asimismo, el mandatario local remarcó que dicho proyecto es una herramienta que responde a la demanda de mayor seguridad rural. “Hoy estamos tratando de dar una ayuda mayor a la seguridad de Pergamino; no solamente al casco urbano, reforzando nuestras patrullas y las 200 cámaras instaladas. Si no también a través de este sistema de control en los campos", informó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, explicó que a través de este sistema, cada establecimiento tendrá una chapa con los datos geolocalizados. "Entonces cuando el vecino se comunica con Ojos en Alerta Rural pidiendo auxilio, pasa esta nomenclatura y las fuerzas de atención ya pueden acudir con exactitud al lugar del hecho con la ayuda del GPS", detalló el funcionario.

“Tranqueras Geolocalizadas y Ojos en Alerta Rural vienen a fortalecer la seguridad de los vecinos que viven en los campos y a facilitar la capacidad de respuestas de la policía y de los organismos de respuesta ente emergencia”, finalizó Doddi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3