lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Gremios

en la matanza

Presentaron el nuevo "Plan Económico Peronista"

El presidente de Co.Pe.Bo, junto al ex secretario de Comercio y el secretario General de SOIVA, encabezaron la presentación del proyecto que cuenta con cincuenta medidas "que buscan dar una respuesta adecuada a todos los problemas económicos argentinos”.



Este viernes desde La Matanza, el presidente de Co.Pe.Bo, Julio Rubén Ledesma; el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el secretario General de SOIVA, Horacio Valdez, realizaron la presentación del “Plan Económico Peronista”, que contiene “50 medidas que buscan dar una respuesta adecuada a todos los problemas económicos argentinos”.

En un acto en el salón de ceremonias del SEOCA de San Justo, Ledesma abrió el encuentro expresando que “no es el momento de hacernos los distraídos” y convocó a “participar en la construcción de este proyecto económico”.  

“Debemos salir a convencer que la única salida es este Plan Económico Peronista porque los tiempos más felices fueron y serán peronista", manifestó Ledesma a la vez que convocó a “la unidad de los argentinos y las argentinas”. “Nuestra obligación macro es crear puestos de trabajo, reconstruir la patria, reconstruir la República Argentina, volver a ser el granero del mundo y recuperar todos los espacios perdidos”, agregó.

“Porque tenemos todo para crecer, tenemos tierra fértil y una parte de este plan que me agrada es el mayor tributo para la Pampa Húmeda, es decir lo que tiene que tributar más”, explicó el dirigente de comercio. 

Por su parte el titular de SOIVA manifestó: “Nosotros tenemos intacto en nuestra cabeza lo que es el peronismo, por eso tuvimos la grandeza de juntarnos". "Por eso llegó la hora de juntarnos con economistas, empresarios de Pymes que no llegan a fin de mes, no pueden producir, no tienen crédito, y juntamos a la militancia y llevamos adelante este plan económico peronista”, sintetizó Valdez.

El cierre estuvo a cargo de Guillermo Moreno quien explicó que en este contexto se busca “construir un plan económico para un gobierno peronista con funcionarios peronistas” y que “se lo viene a plantear desde la economía”. 

“Necesitamos hacer una economía peronista en la Argentina para que sirva de ejemplo para todos los pueblos del mundo” sostuvo Moreno y agregó que debe realizarse “partiendo de los principios de la justicia, el amor, la solidaridad”. 

Por otra parte, instó que la CGT maneje el 51 por ciento de las acciones de YPF que fue una medida que en su momento le había propuesto a Galuccio y a Kicillof pero no llegó a su cauce “porque no defendieron los intereses de la patria”

“Nosotros los peronistas dijimos pongan a YPF en manos de la CGT porque le das un poder de negociación. Démosle el 51 por ciento de esas acciones al movimiento obrero organizado y les aseguro que nunca más va a faltar un litro de gasoil y cuando ustedes llenen un tanque para ir a Mar del Plata no van a tener que sacarlo en crédito “, recordó.

Por último, el ex secretario de Comercio de la Nación, expresó: "Nos juntamos porque la Patria lo merece, porque el peronismo lo merece, porque vamos a hacer un trasvasamiento generacional en su medida armoniosamente pero primero vamos a definir la Argentina que queremos dentro de un modelo de desarrollo permanente y sustentable con orientación a la producción".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3