lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Entrevista

José Zara: “El acompañamiento de Provincia al partido de Patagones es importantísimo”

“Siempre tuvimos respuesta por parte de la Provincia en las distintas áreas pese a que somos de distinto color político”, afirmó el intendente del municipio en una entrevista brindada a Infomiba.



El intendente de Carmen de Patagones de Juntos, José Zara, destacó que existe una “sinergia muy buena” con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Siempre tuvimos respuesta por parte de la Provincia en las distintas áreas pese a que somos de distinto color político”, señaló.

En diálogo con Infomiba, el jefe comunal del municipio al sur más austral del territorio, ubicado a 900 kilómetros de la capital La Plata, afirmó: “Tenemos una sinergia muy buena. El acompañamiento de la Provincia al partido de Patagones es importantísimo”.

En referencia al ámbito local, Zara aseguró que el distrito está “ordenado” y que se realizan varios avances en infraestructura con apoyo tanto de Nación como de la gestión provincial encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

“Dentro de la situación en la que estamos, tenemos un municipio ordenado. Estamos haciendo varias obras, de las cuales algunas son del gobierno nacional y otras pertenecen al provincial y municipales”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Patagones admitió su preocupación por el actual momento financiero atravesado por el país y cómo eso repercute en el Municipio, que representan un aumento para ejecutar los presupuestos de las obras pautadas con la administración provincial.

“Lo único que preocupa es la situación económica que estamos atravesando porque en algunas licitaciones que hicimos se han pasado valores muy distintos al monto oficial. En algunos casos, ahora están por arriba de un 60%”, afirmó.

No obstante, Zara explicó que para resolver esa situación le pidió a Leonardo Nardini, titular de la cartera provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, la “posibilidad” de que exista una "ampliación” del monto estipulado inicialmente para realizar estos trabajos.

“En una de las reuniones mantenidas la semana pasada con el Ministro de Infraestructura, vimos la posibilidad de achicar el presupuesto o de tener una mínima ampliación porque con estos valores no íbamos a poder hacerlo”, sintetizó.

Temas de esta nota:

PATAGONES; JOSé ZARA; JUNTOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3