miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Legislativas

En Lomas de Zamora

Legisladores bonaerenses repudiaron una pintada “antisemita” en una estación de trenes

Los diputados Constanza Moragues, Florencia Retamoso y Adrián Urreli presentaron una declaración de repudio a la pintada con el texto “Hitler es Dios” realizada en la estación de Temperley de la línea Roca. El hecho se denunció el 25 de julio pasado.



El hecho se descubrió el pasado 25 de julio, cuando se denunció la aparición de una pintada debajo de un andén de la estación, con el texto “Hitler es Dios”. Posterior a su denuncia, las autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) interpelaron al gobierno local, para que procediera a cubrir, de inmediato, el mensaje declarado en el andén.

Los diputados Constanza Moragues, Florencia Retamoso y Adrián Urreli presentaron una declaración de repudio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

El 30 de julio, finalmente, se realizó la pintura que dejó sin efecto la intencionalidad de “elevar a una de las figuras más nefastas y perversas de la historia mundial, al nivel del Creador”, argumentan el proyecto de declaración presentado en la Cámara Baja bonaerense.

Además señalan que “tanto en Argentina como en el resto del mundo, estudios realizados por diversas fuentes, constatan que el devenir de la pandemia, reavivó el antisemitismo a escala global. Así lo refleja una encuesta realizada en julio de 2021, que arrojó como resultado el hecho de que, 3 de cada 10 argentinos, encuentre vinculada a la comunidad judía con el origen del coronavirus, según los datos relevados por el Laboratorio de Estudios sobre Democracias y Autoritarismos de la Universidad de San Martín”.

Y continúan: “actualmente, si bien es cierto que, asistimos a una renovada retórica antisemita que tiene lugar, principalmente, en las redes sociales, ésta modalidad no es excluyente de otras, por lo que la pintada denunciada en la presente declaratoria, es motivo necesario y suficiente para reflexionar acerca del curso que podrían tomar este tipo de acciones, en caso de no intervenir oportunamente para condenarlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3