
Ni bien, Sergio Massa, anunció las primeras medidas económicas, el Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois, emitió un comunicado.
“Como parte del reacomodamiento del Frente de Todos negociamos hasta último minuto el anuncio de una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen ni empleo registrado ni beneficios sociales. Son compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad para los que pedimos un ingreso mínimo de subsistencia que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza”, inicia el reclamo.
Sin medidas específicas para quienes no tienen empleo registrado ni beneficios sociales no se resuelve la indigencia. Priorizar los intereses corporativos sobre los populares para nosotres no es opción.
— Lucía Klug (@LuciaKlug) August 4, 2022
Convocamos a la militancia a discutir nuestra permanecia en el bloque del FdT https://t.co/s8LYx38Vpr
Y continúa: “Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados” , por el contrario menciona que “hubo en cambio anuncios para otros sectores en particular los grandes empresarios, exportadores, la megaminería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”.
Por lo tanto, señalan que “nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”.