lunes 08 de agosto de 2022 - Edici贸n N潞1342

Provincia

Repercusiones

Se pronunci贸 Patria Grande por las nuevas medidas econ贸micas

A trav茅s de un comunicado, el espacio de Juan Graobis marc贸 su postura y asegur贸 que entre los anuncios del Ministro de Econom铆a, Sergio Massa, 鈥渘o hubo el m谩s m铆nimo anuncio para los sectores sociales m谩s postergados鈥.



Ni bien, Sergio Massa, anunció las primeras medidas económicas, el Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois, emitió un comunicado.

“Como parte del reacomodamiento del Frente de Todos negociamos hasta último minuto el anuncio de una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen ni empleo registrado ni beneficios sociales. Son compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad para los que pedimos un ingreso mínimo de subsistencia que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza”, inicia el reclamo.

 

 

Y continúa: “Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados” , por el contrario menciona que “hubo en cambio anuncios para otros sectores en particular los grandes empresarios, exportadores, la megaminería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”. 

Por lo tanto, señalan que “nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:

3