lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

Pedido

Dziakowski afirmó que hay una “política de desfinanciación hacia los artistas del interior de la PBA"

La diputada provincial del GEN en Juntos hizo un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial que explique el motivo por el cual los integrantes del Ballet del Sur.



La diputada provincial del GEN en Juntos, Natalia Dziakowski, hizo un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial que explique el motivo por el cual los integrantes del Ballet del Sur, dependientes del OAS, no tienen sus materiales para poder realizar las prácticas  y presentaciones teatrales.

“Lo que ocurre con los Organismos Artísticos del Sur, no es casualidad sino la consecuencia de una política de desinterés y desfinanciación hacia los artistas del interior de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró.

En ese sentido, la legisladora bahiense señaló que “el Ballet del Sur es de gran relevancia para nuestra ciudad y la zona, los profesionales que lo conforman son de excelencia y todos los bahienses sentimos un gran orgullo por el trabajo que realizan”.

“Actualmente los atraviesa una situación compleja ya que no cuentan con las zapatillas de punta necesarias para ensayar y presentarse ante el público de la ciudad de Bahía Blanca y la región, lo que los llevo a tener que suspender sus próximas actividades y presentaciones”, dijo la legisladora.

Además, la representante del GEN consideró que “es lamentable que estando a mitad de año, los integrantes del Ballet, deban salir a mendigar que llegue a tiempo su material esencial de trabajo a costa de tener que suspender ensayos y funciones”. “No hay excusas posibles, el ejecutivo provincial debe brindar respuestas ante esta situación y tomar de manera inmediata las medidas necesarias para revertir este problema.”, apuntó Dziakowski.

En tanto, la diputada recordó que cuando asumió Axel Kicillof como Gobernador “el Instituto Cultural lo minimizó al hacerlo depender del Ministro de la Producción, desvirtuándolo claramente, hecho que remedió recién en la mitad de su mandato, aunque ello no sirvió hasta el momento para dar respuesta por lo que debemos exigirle acciones concretas en beneficio de los pedidos que realizan los integrantes del Ballet del Sur”.

Temas de esta nota:

NATALIA DZIAKOWSKI; GEN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3