lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

TURISMO

Chascomús fue uno de los diez destinos bonaerenses más elegidos en vacaciones de invierno

Según informó la Cámara Argentina de Turismo, el municipio registró una ocupación hotelera del 65% sólo en la primera semana del receso invernal.



La ciudad de Chascomús volvió a posicionarse como uno de los destinos turisticos más importantes de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, informaron que el municipio se encuentra dentro de los 10 primeros destinos bonaerenses elegidos por los turistas para vacacionar, registrando una ocupación hotelera del 65% durante la primera semana de este receso invernal, según la Cámara Argentina de Turismo.

Al respecto, el secretario de Planificación y Turismo local, Leandro Otondo, expresó: “Concebimos al turismo como un motor para dinamizar la generación de empleo, el crecimiento de la economía y la productividad del sector en nuestra ciudad, es por eso que planificamos distintas propuestas”.

Entre los principales atractivos de Chascomús, estuvo la IV Kermesse de la Estación en un espacio público recuperado por el gobierno municipal, que contó con una gran variedad de propuestas para toda la familia, cargada de juegos, música y mucha diversión. Allí vecinos y turistas recorrieron el paseo gastronómico y se sumaron a los distintos talleres del Centro Cultural Municipal Vieja Estación y espacios propuestos por las diferentes dependencias municipales.

Durante la jornada, el escenario principal ofreció los shows infantiles de Anda Calabaza, Cien volando y Hugo Figueras y para el público en general Alejito y Santi Yezza, del campo a la ciudad, Perro Salchicha, J-box y Aspen Clásicos Pop.

A su vez, los visitantes durante la primera semana de las vacaciones de invierno recorrieron el sector costanero y los distintos espacios verdes con los que cuenta Chascomús, disfrutaron de las propuestas culturales como obras teatrales, exposiciones, espectáculos infantiles, y festivales. A esto también se suma el Paseo de Artesanos y Emprendedores, las Visitas Guiadas pedestres, el Tour del Cementerio San Andrés, entre otras actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3