
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración de las obras de ampliación y modernización del Hospital Resano de la ciudad de Tres Algarrobos, municipio de Carlos Tejedor. En ese distrito señaló que el objetivo de la actual administración es este tipo de proyectos “que le cambian la vida a nuestro pueblo”.
“Con la ampliación de este hospital, estamos garantizando atención sanitaria de primer nivel a todos los vecinos y vecinas de la localidad. En Carlos Tejedor, el Estado es el único prestador de salud y el que garantiza que allí donde existe una necesidad, haya también un derecho de los y las bonaerenses”, señaló.
En ese sentido, el mandatario bonaerense consideró que “falta mucho por hacer, pero junto con los intendentes y la comunidad estamos realizando las obras que le cambian la vida a nuestro pueblo”.
Las obras en el centro de salud responden a la ampliación del Shock Room, la construcción de un nuevo quirófano y una sala de partos. Estas obras fueron posibles gracias a una inversión de 35 millones de pesos realizados a partir de aportes de la Provincia, usados para sumar también la instalación de gases medicinales y una sala de máquinas.
Por su parte, la intendenta del distrito, María Celia Gianini señaló que “este hospital siempre ha sido una prioridad para nuestra gestión”. “Hoy podemos inaugurar su ampliación, gracias al acompañamiento de una Provincia que atiende cada uno de nuestros proyectos”, aseguró.
El director de la institución, Walter Orellana, expresó su satisfacción por la puesta en valor de la entidad sanitaria. “Estamos orgullosos de tener este hospital, que es el único efector de salud de la localidad, dotado con la tecnología que le permite a todo nuestro personal brindar la mejor atención a la población”, afirmó.
Respecto del Centro Integral Municipal, Kicillof afirmó que “hemos construido este edificio para reemplazar sus antiguas instalaciones, con el objeto de brindar calidad de vida a las personas que tienen más dificultades”. “Ahora, los 70 chicos y adultos que visitan este espacio van a contar con ámbito digno y de calidad”, subrayó.
Esta obra es un ámbito de apoyo pedagógico, psicológico y emocional conformado por un equipo de kinesiólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicólogos y profesores de educación física. Para esta iniciativa se destinaron 25 millones de pesos para construir un nuevo edificio, que cuenta con sala de primeros auxilios, recepción, baños adaptados, oficinas y cocina.
En su visita a Carlos Tejedor, Kiciloff también participó junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, de la apertura de las primeras oficinas del organismo en ese partido.
“Con estas oficinas y las obras de construcción de la Casa de la Provincia, estamos trabajando para acercar el Estado a todos y todas las bonaerenses”,señaló Kicillof.
Otra de las actividades, el Gobernador recorrió los avances de las obras de ampliación que se llevan a cabo en la Escuela Secundaria N°1 “Martín Miguel de Güemes”. Estos trabajos implicaron una inversión de 50 millones de pesos.
En declaraciones a los medios locales, Kicillof resaltó el trabajo que realiza el Gobierno provincial junto al sector agropecuario: “Estamos acompañando a toda la producción de la Provincia, tanto a los sectores vinculados a la industria como a aquellos que componen el sector agropecuario”.
“El agro tiene muchas situaciones distintas, una heterogeneidad que incluye desde grandes propietarios hasta peones rurales, gente que vive y trabaja en el campo. Nosotros estamos para acompañarlos, estamos trabajando para los pequeños productores y los chacareros”, concluyó.