
En el marco del Plan para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento en San Miguel, el municipio lleva adelante una serie de capacitaciones gratuitas en robótica, impresión 3D y programación de videojuegos destinadas a niños y adolescentes de todo el distrito.
Según expresaron desde la gestión municipal, el objetivo es potenciar el desarrollo de capital humano en San Miguel, "fomentando la vocación de jóvenes por la innovación y la tecnología".
En ese sentido, comentaron que ya fueron más de 600 alumnos los que se capacitaron en estos cursos y se estima que, para fin de año, sean más de mil. Además, informaron que todos los meses se abren nuevas comisiones y los interesados pueden mandar consultas al siguiente mail: [email protected].
Programación de videojuegos: Dictado en el Colegio Máximo y en la sede de Punto Digital, el curso sobre programación de videojuegos está destinado a chicos de entre 9 y 12 años. A través del juego y la creatividad, se inician en el pensamiento computacional y la programación, aprenden a crear animaciones, videojuegos e historias utilizando Scratch.
Robótica e impresión 3D: Las capacitaciones en robótica e impresión 3D están destinadas a jóvenes de entre 13 y 19 años. A partir de agosto, comenzarán a dictarse también para alumnos de primaria. En el curso de impresión 3D, los chicos aprenden a utilizar un software de diseño y modelado en 3D, que les permite exportar e imprimir en este tipo de impresoras. Y, en robótica, se enseña el software libre Arduino y a crear circuitos eléctricos.